Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Colores del alma: Una muestra del rosarino Leonardo Ferrario en el CMD Centro «Antonio Berni»

Leonardo H. Ferrario expone sus obras en las que juega con las formas, colores, paisajes, naturalezas muertas y abstracciones.

La muestra fue inaugura el miércoles 26 de julio en el CMD Centro «Antonio Berni» (Wheelwright 1486) y puede visitarse hasta el jueves 10 de agosto, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.Leonardo H. Ferrario nace en Rosario el 5 de noviembre de 1971, descubre su inclinación por el arte de manera azarosa, un día por allá en el 2007, cuando caminando por las calles encuentra un anuncio de un taller de dibujo y pintura.  No tardó en informarse y dar inicio así un camino que aun hoy recorre con gran entusiasmo y dedicación. Su pasión por el arte lo conecta con la vida, con su intimidad y lo lleva a disfrutar compartiendo lindos momentos que le permite sanar heridas profundas.

Sus primeros pasos fueron por el taller de Delfina Dalesandro, luego incursiona en los talleres de Miguel Ballesteros, Cecilia Garate y Adriana Alonso entre otros. Siempre ávido de incorporar nuevas técnicas realiza varias obras que lo llevan a exponer junto con otros artistas en varias oportunidades y lugares como ser en el espacio de Arte de Supermercados La Reina, en el Centro cultural El Hornero, en el Hotel Casino de Corral de Bustos, San Cristóbal, en el Círculo Odontológico de Rosario y en el espacio de Arte del Hotel Garden.

Desde el año 2015 se encuentra a cargo de la coordinación general del espacio de Arte de la Caja de Profesionales del Arte de Curar, delegación Rosario.

En esta muestra que titula COLORES DEL ALMA nos presenta obras en las que en algunos casos interpreta a sus maestros y en otras juega con las formas y los colores. Paisajes, naturalezas muertas, abstracciones. Flores, frutas, sol naciente, curvas, rectas, texturas, dan sintonía a la muestra. Utiliza en algunos casos colores saturados y aprovecha el uso de la composición con complementarios para darle fuerza a la obra, en otras la armonía de colores fríos con toques de cálidos, curvas entrelazadas, y planos superpuestos dotan de profundidad a su obra.

En las naturalezas muertas, observa la realidad de manera apasionada e intensa, dejándose llevar por las curvas y contra curvas, por los contrastes de colores, por las superposiciones de formas, buscando expresarse con el alma.

Sus pensamientos e ideas lo llevan a buscar en la realidad que lo rodea la manera de expresarse que le permita volcar su emoción en el lienzo.