Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La mamá de Máxima de Holanda, María del Carmen Cerruti, presente en la muestra de Graciela Naum

María del Carmen Cerrutti, la madre de Máxima Zorreguieta, reina de Holanda, dio el presente en la inauguración de Hilos de luz, la muestra fotográfica de la diseñadora Graciela Naum en el espacio de arte de Patio Bullrich, PATIOarts.

María del Carmen Cerruti y Graciela Naum. (Foto: Due Agency/ Gaston Aguilera)
María del Carmen Cerruti y Graciela Naum. (Foto: Due Agency/ Gaston Aguilera)

Cerruti, amiga de la diseñadora, tuvo la oportunidad de conocer junto a otros invitados esta exhibición, con curaduría de Ana Sánchez Zinny. Las obras pertenecen a distintas series pero tienen un punto en común: están unidas por hilos, el material que utiliza a diario Naum en su trabajo.

Para esta ocasión, la madre de la reina de los Países Bajos lució un abrigo gris con falda a juego y blusa negra. Sin dudas, la misma elegancia que caracteriza a su hija, que recientemente estuvo de gira junto al rey en República Checa.

Los diseños de Graciela Naum convertidos en piezas de arte

Más conocida por el público del shopping por su trayectoria en el mundo de la moda, esta vez PATIOarts le ofreció a Naum el desafío de presentar su obra fotográfica en una muestra individual.

La diseñadora Graciela Naum inauguró su muestra "Hilos de oro". (Foto: Due Agency/ Gaston Aguilera)
La diseñadora Graciela Naum inauguró su muestra «Hilos de oro». (Foto: Due Agency/ Gaston Aguilera)
Graciela Naum presentó su muestra fotográfica en Patio Bullrich. (Foto: Due Agency/ Gaston Aguilera)
Graciela Naum presentó su muestra fotográfica en Patio Bullrich. (Foto: Due Agency/ Gaston Aguilera)

“Es una gran responsabilidad, espero que al público y a mis clientas les guste, la idea es mimarlas un poco, muchas saben que hago fotos, pero nunca las vieron en vivo y en directo”, dice Naum.La curadora Ana Sánchez Zinny explica que en todas las series Graciela “comparte la pasión por materiales de su vida profesional, por los hilos, las telas, los pliegues, las arrugas, las costuras, por la suavidad de las telas, hay algo muy táctil en todas sus obras”.

Las obras mantienen un diálogo con el kintsugi, que es una técnica japonesa de restauración de porcelanas con oro. “Lo que se hace en kintusgi es resaltar esas roturas, que esas heridas se destaquen”, describe Zinny.

"Hilos de oro", la muestra de Graciela Naum en PATIOarts. (Foto: Due Agency/ Gaston Aguilera)
«Hilos de oro», la muestra de Graciela Naum en PATIOarts. (Foto: Due Agency/ Gaston Aguilera)

Hilos de luz se exhibe hasta el 26 de junio con entrada gratuita en el Nivel 1 de Patio Bullrich.