Press "Enter" to skip to content

Hoy: Pastel de papas rellena de merluza por Willy de Locos x la Cocina

PASTEL DE PAPAS! 🔥 Hola amigos! Hoy una hermosa receta clásica «reversionada», sabrosa⁣ y fácil de hacer #conloquehayencasa 🔥💣

Ingredientes


700g. Merluza.
3 Cebollas.⁣
½ u. Verdeo.
1 Morrón verde.
1 Morrón rojo asado.
C/n Aceitunas.
50g. Roquefort (opcional).
C/n Orégano seco, ají molido, sal, pimienta, pimentón, ají en aceite.
C/n Queso rallado.
C/n Aceite oliva.

Para el puré

 1k. Papas cocidas con piel.
2 Yemas.
C/n Sal, pimienta, nuez moscada.

Preparación

1) Comenzar por el puré, hervir con sal las papas enteras con piel, cuando las papas las pinchen con un chuchillo y estén bastantes tiernas, retirarlas, pelarlas y pisarlas, cuando ya estén hechas puré, condimentar con sal, pimienta, nuez moscada, agregarle las yemas de huevo, mezclar hasta integrar y reservar.

2) Por otro lado, en una sartén bien caliente con un poco de aceite de oliva, colocar las cebollas cortadas en pluma, el  morrón verde cortado en tiras, pizca de sal especiada, sumar el verdeo cortado al bies; agregar morrón asado con unas láminas de ajo, unos hilos de aceite del ají picante en conserva, mezclar y dejar que se vayan rehogando despacio.3) Limpiar la merluza sacándole todas las espinas, cortar el filet en postas y si los vegetales que dejaron rehogando ya se tiernizaron, incorporar sobre la preparación las postas, por encima condimentar con sal especiada o sal común, un poco de orégano seco, ají molido, tapar y dejar cocinar al vapor por 5 a 7minutos, cuando esté lista la merluza, desmenuzar, sumar unos trozos de queso azul, unas aceitunas negras fileteadas y dejar enfriar.

4) En una fuente colocar un poco de aceite y con una hoja de papel absorbente esparcir por toda la base para que el pastel de papas no se pegue.

5)  Aplicar la mitad del puré, distribuir por toda la base y sus laterales, luego colocar el relleno ya frío y cubrir toda la superficie con el resto del puré, por encima rallar un poco de queso sardo, espolvorear con pimentón.6) Llevar a gratinar el pastel de papas al horno por unos 20 minutos aproximadamente.

VIDEO DEL PASO  A PASO:

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -