Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Cómo elegir el arbolito navideño?

El arbolito representa la MAGIA DE LA NAVIDAD… es tan bello ver los arbolitos encendidos en los hogares. 

Todos los años, casi repetitivamente el 8 de diciembre preparamos el arbolito,  una tradición que se sigue conservando.

Llega ese momento de sacar el arbolito, mirar lo que tenemos y decidir si seguimos con los colores o cambiamos de colores o estilo.

Y nos invade la pregunta qué estilo de arbolito hago este año?

Lo ideal es hacer un árbol que te identifique, según tu estilo o el estilo de tu casa.

La tendencia de este año es ser lo más cuidadosos con el planeta. Una navidad sustentable  que  use materiales nobles, reciclables evitando el uso del plástico.

En primer lugar, debemos elegir el lugar, según  el espacio que tenemos, vamos a decidir si va a estar apoyado sobre un mueble o mesita. Si va a estar en el piso y el árbol va a ocupar un lugar importante. Si nuestro espacio es pequeño, podemos usar  un pino de colgar, que hoy en día se usan mucho para espacios reducidos.

En segundo lugar, el elegir el estilo. Si sos de seguir las tradiciones, usarás rojo y verde, siempre podemos agregar detalles nuevos,  jugar con los materiales  y mantener el color. Podemos usar brillos o dejarlo  más natural.Podemos usar un pino natural, que siempre son tan lindos y agregarles lucecitas, y moños rojos simplemente.

Por otro lado, si el estilo de tu casa es nórdico,  usaremos el blanco y natural,  con adornitos de madera. Podemos agregar toques en color gris o colores pastel. Se usan casitas, pajaritos, ramas. Generalmente se evitan los brillos.

Al  mismo tiempo si te gusta el estilo moderno,  los colores serán blanco,  plateado y negro.  Con brillos, se relación a los metales, podemos usar bolitas de vidrio transparente que son livianas visualmente.También está el siempre vigente estilo clásico, elegante, que se da con el uso del dorado y el crema. El estilo clásico usa dorado, crudo, cobre.  Brillos y fusión de metales.

Por último,  si la idea es algo más rústico, usar arpillera, crudo, natural, y verde, con piñas, frutos naturales, ramas, maderitas, y elementos que se relacionan con el campo, y la naturaleza.

Armar el árbol es una ilusión para chicos y grandes. No dejes de hacerlo, por más chiquito que sea trae ilusión, esperanzas, magia!


INFORME:  Andrea Pedraza –  Diseñadora equipacional y ambiental.  Matrícula ICPT  N° 2- 7031-8

www.cursosluzdia.com.ar

Fotos:  las fotos son de Pinterest y google