Press "Enter" to skip to content

Decorá tu balcón para disfrutarlo todo el verano

Todos queremos un poco de verde, y este verano más que nunca sabemos que si tenemos un balcón, terraza o patio somos afortunados!

Pero la pregunta siempre es la misma, por dónde comenzar?

Lo primero es ver el espacio, si es muy pequeño te recomiendo colocar plantas o elementos colgados, en macetas balconeras, o sobre escaleritas, para dejar el piso libre. Incluso vienen barras que se adosan a la baranda del balcón muy delicadas y no ocupan espacio.

Con respecto al piso si tu balcón tiene un piso no tan lindo podes colocarle césped sintético arriba del piso sin necesidad de llamar albañiles, o colocar un deck de madera de baldosa encastrables muy simple.

Unifica las macetas, todas del mismo color, si el lugar es pequeño, podes pintarlas con esmalte al agua del mismo color que el piso, se verá más grande.

Si al contrario te gustan las macetas coloridas, usa  plantas todas verdes sin flores, como las suculentas o los cactus.

Las plantas  que elijas deben ser verticales, este para que no ocupen lugar,  y además nos hagan de barrera visual.

La más conocida es la lengua de suegra,  va para sol, sombra interior y exterior, pero podes usar  equisetum o cola de caballo es su nombre vulgar, que son cañas verdes, eso si necesitan mucha agua,  papiros, cañas que son de crecimiento rápido.

Si no te gustan las plantas vienen jardines verticales artificiales, muy bien logrados que pueden  ayudar a la decoración con cero mantenimiento  y la frescura la aporta el color verde.

Elegí  un juego de mesa y silla que no sea pesado, y en lo posible plegable.  Estos pueden ser de color para  darle el toque si no usaste colores en las plantas ni en macetas o pueden complementarse con los usados.

Por último podes agregar  faroles inalámbricos, a pila, que le dan elegancia y la luz cálida hace el ambiente más acogedor para pasar románticas noches de verano.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -