Press "Enter" to skip to content

Decorar con espejos

Los espejos son nuestros aliados para decorar,  porque  dan profundidad, iluminan, amplían, llaman la atención… Los espejos son mucho más que un objeto decorativo.

Dónde colocar los espejos y qué tipo de espejo uso, son preguntas frecuentes, por eso te doy un listado de ideas.

  • ESPEJO tipo VENTANA:   vienen  cuadrados y  rectangulares con marco de hierro negro, esos se llevan muy bien con el estilo industrial. Podemos comprarlos o reciclar aberturas antiguas. Los de forma redondeada arriba, son más clásicos y los usamos en el  estilo clásico chic le da ese toque especial  y aire atemporal , éstos quedan muy bien en un hogar o en el recibidor.
  • UN TOQUE BOHO CHIC con los espejos de fibras naturales, se usan solos o agrupados.  Pueden ser de mimbre o de juncos. Dan un toque muy personal,  y relajado .Se pueden usar en cualquier lugar de la casa. Desde un pasillo, cabecero de cama como detrás del sillón del living.
  • Los CIRCULARES pueden usarse en baños, recibidores y cualquier pared pequeña de casa. Pueden tener marcos de  metal o de cuero.  Son simples y minimalistas.
  • Los ESPEJOS XXL son ideales para casas grandes, se usan apoyados a la pared con marcos importantes, que pueden ser de madera, de madera  decapada  o antiguos con marco  Se combinan con todos los estilos,  aquí lo importante es que el espejo no moleste el paso. Pueden colocarlos en un living, comedor o en un vestidor.
  • Los espejos en GRUPO pueden ser de diferentes tamaños y materiales, siempre debemos hacer una composición. Armar grupos en números impares. El lugar de la casa puede ser un paso, recibidor, sobre el sillón, cabecero de cama.
  • Los ESPEJOS en la PARED sin marco también se usan en general cortados en formas geométricas. Quedan muy en un pasillo de circulación, porque  amplian el espacio , dan luminosidad sino es muy luminoso y al no tener marcos no quitan espacio.

Hay muchas más alternativas de uso de espejos en la decoración, como puede ser en mobiliario, puertas y en la cocina como reemplazo del revestimiento de zona húmeda entre mesada y alacena.     Jugar en la decoración de la casa, animarse, hacer nuestros propios espejos con objetos que no queremos descartarlos, puede ser divertido y original.


INFORME:  Andrea Pedraza –  Diseñadora equipacional y ambiental.  Matrícula ICPT  N° 2- 7031-8

www.cursosluzdia.com.ar

Fotos:  fotos Pinterest y google

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -