Press "Enter" to skip to content

El protagonista de la temporada: el Living

Llegan los días más frescos y volvemos a disfrutar de los interiores de la casa.

Ya estuvimos en el jardín,  en la terraza o en el balcón, llega el momento de preparar nuestros espacios interiores para vivirlos en esta nueva temporada  otoño invierno.

La idea es que re decoremos o diseñemos el living para DISFRUTARLO con esto quiero decir, que sea cómodo, y  nos invite a pasar mucho tiempo en él. El living es un lugar de relax, de distracción, es el cine, de pronto es la reunión con amigos, es el salón de té,  es la siesta improvisada un domingo,  un lugar de lectura y mucho más!!!

Por lo tanto el sofá  y los sillones auxiliares deben ser cómodos,  estar pensados según la familia que tenemos, si es numerosa, pensar en muchos asientos, pueden ser diferentes  entre sí, (banquetas, puff, etc.) deben seguir un hilo conductor con el color, por ejemplo.

Antes de  comprar el sofá  tener en cuenta la medida del espacio y recordar que debemos dejar una circulación mínima de  60 cm. Si el lugar es pequeño lo ideal es elegir un sofá con patitas eso lo eleva del suelo y lo hace más grande al ambiente. La tela, o tapizado debe ser de una tela easyclean, o con proceso  anti manchas, así podemos disfrutarlos sin temor a ensuciarlo.

La mesa ratona puede ser una o más, y podremos acompañarla de mesas auxiliares que quedan perfectamente bien y son muy útiles para apoyo.Si en el living quiero estudiar  puedo elegir una mesa ratona que se eleva así la usaremos para  la computadora como para cenar si estás solo.

La decoración de la mesa ratona puede ser con libros, velas, flores   y algún juego de mesa también.

El color para este espacio, elegiremos un color para trabajar que nos guste, y se adecue al estilo que tenemos, podemos usar la regla  60+30+10 que sería pintar y usar un 60 % de colores neutros ( beige, gris, natural, blanco) un 30 de madera, por ejemplo en mobiliario y un 10 % en un color de acento o para detalles . Cada vez más personas  eligen comprar un tv importante para mirar pelis como en el cine.  Por lo tanto tendremos que pensar que ese  electro no moleste sino que se integre al espacio, una idea es hacer un mueble que  ocupe toda la pared y sea funcional,  para guardado, para libros y tv.

La otra idea que gusta mucho es hacer un bio hogar junto con el TV, para así mirar la tele frente al fuego eninvierno,  si tenemos una chimenea  tradicional es importante destacarla, ya que es  símbolo de Hogar.

En cuanto al piso, lo mejor es  piso de madera, y colocar alfombras que  dan calidez. Las bibliotecas, estantes flotantes,  para libros  acompañan muy bien este ambiente de la casa, dan elegancia y distinción al living o salón.

Para decorar las paredes, tenemos muchos recursos, pero los cuadros, y  espejos son  los más usados junto con un buen empapelado en una pared.La iluminación es muy importante para crear un clima de relax, siempre luz cálida, lámparas de pie, y lámparas de mesa no pueden faltar, son imprescindibles. Acompañados de luz general  perimetral.

Por último, decorar el sillón con mantas,  almohadones  y cortinas de tela que dan ese calor de hogar … los textiles en inviernos son muy importantes en la decoración, jugar con las texturas


INFORME:  Andrea Pedraza –  Diseñadora equipacional y ambiental.  Matrícula ICPT  N° 2- 7031-8

www.cursosluzdia.com.ar

Fotos:  fotos Pinterest y google

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -