Press "Enter" to skip to content

Hogares al aire libre

Hoy el aire libre es el lugar elegido, para compartir un momento con amigos,  para estar con la familia, todos nos recomiendan estar en lugares abiertos, pero llega una  época  de días frescos, así que lo ideal es un hogar al exterior, para poder disfrutar.

Esta estación nos invita a ver los colores dorados de los árboles, y de días de sol no tan fuerte, por eso estar hasta la tardecita es hermoso, pero puede ser un poco fresco, y el tener un hogar nos va a ser más agradable el momento. Podemos  disfrutar , de tomar sol,  o de estar en  nuestra terraza, galería,  balcón todo el año.

Los hogares pueden ser a leña tradicional,  para esto necesitamos  comprar  leña,  y esto nos ocupa lugar, de guardado, como desventaja además hablamos del olor a humo. Es hermoso un fogón, todos recordamos alguna fogata de niños,  y eso en casa es muy placentero.

Otra alternativa al hogar, a leña,  es  hacer un hogar a bioetanol,  o también llamado hogares ecológicos,  se pueden  agregar muy fácilmente. Estas estufas de fuego abierto tienen varias ventajas, su combustión es  silenciosa y limpia,   no producen cenizas,  ni humo ni olor, lo que lo hacen ideal. Otra característica es que  no necesita chimenea.

Un eco hogar es un equipo que funciona con bio etanol o alcohol etílico.  El bioalcohol  es un combustible renovable  y  se compone principalmente de un quemador donde se carga el combustible y se enciende. En el mercado hay diversos tipos de  estos hogares que se adaptan a cualquier ambiente de la casa con una simple y fácil instalación.

Son una buena opción si lo que queremos es conseguir calor y diseño, son una tendencia en cuanto a  la decoración de los últimos años, tanto en interiores como situarlas en el exterior de tu casa para pasar una agradable velada cuando empiezan a bajar las temperaturas.Mínimo mantenimiento. El único mantenimiento que necesitan es recargar el depósito de bioalcohol.

Podemos encontrar ecohogares   con un alto valor estético,  de suelo, pared, mesa, etc…

Para finalizar decir que podemos hacerlos nosotros mismos, en macetas, extra chatas y piedras, para colocar cerca de la pileta, por ejemplo.


INFORME:  Andrea Pedraza –  Diseñadora equipacional y ambiental.  Matrícula ICPT  N° 2- 7031-8

www.cursosluzdia.com.ar

Fotos:  fotos Pinterest y google

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -