Press "Enter" to skip to content

Marzo, momento de armar el escritorio de los peques

Cada año el mes de marzo nos indica inicio de clases, y los padres además de comprar uniformes, y útiles escolares, arman el escritorio para sus hijos.  Ya sean  clases virtuales o presenciales, el espacio de estudio para los chicos  es necesario, y muy útil. En primer lugar vamos a comenzar por definir el lugar para armarlo. El escritorio puede estar en el dormitorio o en otro espacio de la casa, pero es lo primero que debemos  definir, antes de comprar el mobiliario.

Elegiremos un color de madera o melanina que siga con el mobiliario existente,  generalmente la cama o podemos jugar con otro color fuerte y vibrante que a los niños les encanta! En este caso mezclar colores está muy bien.  Incluso delimita la zona de estudio de la de dormir. La idea es que a ellos les guste el espacio, que no sea un lugar serio y aburrido, para crearles el   hábito de estudiar en ese lugar, hacer sus tareas,  leer, pintar,  por ejemplo.

Cada vez más pequeños son los escritorios  que podemos encontrar en el mercado, ya que la computadora y demás  elementos redujeron su tamaño  y son  portátil, esto hace más fácil el encontrar un lugar, junto con la silla ergonómica que ayuda a tener una buena postura

En cuanto al mejor lugar es de frente o de costado a una ventana,  teniendo en cuenta colocar una cortina de roller  y de tela black out para oscurecer en caso de ser necesario. Evitamos la ventana  detrás del escritorio por las clases online donde es molesto.

Las bibliotecas,  estantes flotantes, o mobiliario de guardado son indispensables para libros, cuadernos y además impresoras por ejemplo. Todo lo que este suspendido hace que el espacio se vea más amplio, es un buen recurso para lugares pequeños.

Podemos agregar cajones de  mimbre, ratán, o similares, cajas forradas todas del mismo color con etiquetas, para dar orden,  todo lo que podemos guardar y sacar de la vista nos ordena,  y es fundamental si el lugar del escritorio está dentro del dormitorio. Para decorar las paredes, tenemos muchos recursos, pero los vinilos últimamente van en el primer puesto, además de los papeles  y los pizarrones o pintura de pizarrón en las paredes.

La iluminación es muy importante para terminar de armar el espacio, ya que si es un dormitorio seguro tiene una luz general,  para estudiar  debemos agregar una luz de lectura, velador que va direccionado al plano,  con luz de leds  que es fría y no moleta al estar cerca de la cara.

Por último, encontrar un lugar para ubicar  un perchero para dejar la mochila, o el bolso también será de  gran utilidad,  así lograremos tener todo organizado para comenzar el día de estudio.


INFORME:  Andrea Pedraza –  Diseñadora equipacional y ambiental.  Matrícula ICPT  N° 2- 7031-8

www.cursosluzdia.com.ar

Fotos:  fotos Pinterest y google

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -