Press "Enter" to skip to content

Mesadas de madera en la cocina

La cocina como protagonista de nuestras vidas, no solo el 2020 nos paró, sino que cambió nuestras costumbres y muchos comenzamos a cocinar, o a cocinar más!

Los programas de tv de cocina fueron furor y porque no la decoración en la cocina. Los hábitos se modificaron, y la familia está más tiempo en casa, y el lugar de la casa más usado paso a ser la cocina. Muchos decidieron renovarlas, modificarlas para tener más espacio de almacenado, o más espacio para amasar por ejemplo.

¿Pero en la decoración cómo se modificó?

Nos dimos cuenta que queremos una cocina cálida, y eso lo puede aportar la madera. La madera aporta una calidez irresistible a cualquier espacio, también en la cocina a través de la mesada. Es una calidez que se transmite en un sentido físico, pero también en un sentido emocional, porque crea una atmósfera relajada y acogedora, y eso es lo que se busca. En la cocina los materiales usados siempre fueron duros y fríos. Acero, mármol, vidrio, granito, pulidos. Hoy por ejemplo se reemplaza al piso de porcelanato brillante o pulido por porcelanato símil madera, o los pisos clic imitación madera, que se adaptan a superficies húmedas como cocinas y baños.

Las mesadas de silestone, coriam, granito o mármol siguen usándose pero las de madera de eucaliptus o lenga tratados, son muy pedidas, junto con el revestimiento superior también en madera. Podemos ver cocinas modernas con estantes de madera, y la vajilla a la vista. En el estilo industrial es muy común el hierro y la madera. Realmente la madera se adecua a estilos rústicos y a modernos, como el estilo nórdico.

Las nuevas cocinas dan sensación de limpias y luminosas por el uso del blanco y los grandes ventanales y a su vez con el aporte de la madera se transforman en cálidas. Esta combinación parece ser perfecta, también podemos usar la madera para la isla o para las banquetas de la barra en lugar de usar las cromadas.

Pequeños cambios en nuestro hogar, nos renuevan y hacen sentir muy bien, por ello no es necesario cambiar toda la casa, podemos re diseñar un sector y sentirnos a gusto.


INFORME: Andrea Pedraza –  Diseñadora equipacional y ambiental.  Matrícula ICPT  N° 2- 7031-8

www.cursosluzdia.com.ar

Fotos:  las fotos son de Pinterest y  otras de google

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -