Press "Enter" to skip to content

La 16ª edición de TitanDesert es mucho más que una carrera

El mundo del ciclismo tiene muchas pruebas ciclísticas, una de las más importantes es la TitanDeser.

Aca te contamos de que se trata

La 16ª edición de la TitanDesert vuelve a Marruecos. Un total de 425 participantes aproximadamente tomarán la salida en esta nueva aventura, que tendrá lugar del 8 al 13 de mayo de 2022 en un total de 6 etapas con 700kms de recorrido y más de 7.500m de desnivel acumulado. En 7 días.

La carrera dará la salida en las montañas de BoulmaneDades, donde se pondrá a prueba la capacidad escaladora de los participantes.

Las dos primeras etapas se presentan con desniveles acumulados cercanos a los 2.000m en la primera jornada y más de 2.600m en la segunda.

Será precisamente en la jornada inaugural cuando tendrá lugar el ŠkodaChallenge de esta edición, con una ascensión de 7km con un desnivel acumulado de 500m. Será la antesala a la gran etapa de montaña de esta edición. En el segundo día de carrera, los participantes deberán superar dos cimas, en los kms 45 y 95, superando los 2.300m de altitud en el primer caso y llegando a los 2.200m en el segundo.

En la tercera jornada tendrá lugar la etapa maratón, en la que los ciclistas deberán pedalear con todo el material necesario para pasar la noche y empezar la etapa del día siguiente.
Todo esto, justo antes de enfrentarse a las dunas del Erg Chebbi en una quinta etapa que servirá de prolegómeno de la última jornada, en la que los Titanes sumarán los últimos 74kms antes de convertirse en finishers de esta edición tan especial.

El espíritu Titán

Compañerismo, aventura, superación, solidaridad… La TitanDesert es mucho más que una carrera, es una manera de ser, un sentimiento. Esto es lo que realmente hace diferente una prueba como la Titan y lo que la sitúa como un referente en el mundo de las carreras de MTB por etapas. Como siempre, los campamentos es el lugar donde más se vive este espíritu. El punto de encuentro y convivencia entre los participantes y donde todos comparten sus experiencias del día.

Durante las 3 últimas etapas, tendrán ocasión de presenciar los paisajes más emblemáticos de Marruecos y en total seguridad, guiado por un miembro del staff y un vehículo de la organización. Además, se adentrarán y formarán parte de la comunidad Titan, descubriendo la vida en los campamentos, compartiendo vivencias con los competidores y levantando su fósil al llegar a meta con su ebike.

Una carrera única, y en donde por el momento de Rosario conocemos un solo inscripto, Oscar Tramannoni, con quien iremos viendo un poco su preparación y realizando su seguimiento. En siguientes notas hablaremos mas sobre esta competencia y el participante local.

Personal Trainer •  Preparador Físico •  Instructor de Musculación • Masajista Deportivo
Entrenador de Ciclismo Licencia UCI • Biomecánico de Ciclismo y Running
Cel: 03465-15653198
Socio Propietario de Tienda Training Bikefitting Argentina by SHIMANO bikefitting
Córdoba 1468 – (2630) Firmat, Santa Fe

Adrian Training Team   www.adriantrainingteam.com 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -