Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Al nacer, el cordón umbilical es cortado, pero un «cordón invisible» permanece ligado a la madre

Nacimiento: Al nacer, el cordón umbilical es cortado, pero un «cordón invisible» permanece ligado a la madre, el cual se «ablandará» alrededor de los tres años y se «romperá» cuando la segunda dentadura esté en curso y apuntando a la madurez para el aprendizaje escolar . En ese proceso, observamos que los dientes de leche –heredados– tienen ligaciones con el cuerpo etérico de la madre. El niño nace con un cuerpo físico, pero durante los siete años «forma» su cuerpo etérico personal, cuando entonces se separa del cuerpo etérico maternal; como resultado visible de este proceso, ¡tenemos la caída de los dientes de leche y la llegada de los permanentes!

Antroposofía

El nombre deriva de anthropos, «ser humano», y sophia, «sabiduría», porque se define como «un saber que el ser humano puede obtener a partir de sí mismo, desarrollando su innata capacidad de conocer y de intuir».

Su fundador, Rudolf Steiner (1861-1925), definió la antroposofía en las últimas semanas de su vida como «un camino de conocimiento para guiar lo que hay de espiritual en el ser humano hacia lo que hay de espiritual en el universo».