Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cuarta edición de la Academia AWE en Rosario

Emprendedoras que caracterizan al ADN rosarino, junto a mujeres maravillosas de nuestra querida ciudad, y en el mismo auditorio donde se lanzó por el 2021  la primera edición, se llevó adelante por cuarta ocasión la Academia AWE en Rosario.

Estuvieron  presentes los representantes del Centro Binacional Argentino Norteamericano Rosario, Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, Municipalidad de Rosario, facilitadores y organizaciones que apoyan la academia AWE. También  estuvo presente  el equipo implementador, conformado por Gaby Venesia, Head Coach y Directora Ejecutiva de Aricana, y Cecilia Ribecco, Coach de la Academia, aliadas para llevar adelante este sueño.

Y asimismo dieron el presente las facilitadoras senior Milagros Salvatierra y Anete Capoulat, la facilitadora junior Sheila Agostino y  la responsable de comunicación y marketing Valentina Ríos.

Las graduadas recibieron un cálido aplauso y la alegría de terminar con éxito una etapa que les brindará herramientas para su futuro. AWE, por sus siglas en inglés: Academy for Women Entrepreneurs, forma a mujeres líderes, innovadoras y emprendedoras a desarrollar sus emprendimientos e impulsar su expansión económica promoviendo las comunidades de mujeres que emprenden en todo el mundo.

Por esta razón es la importancia del trabajo en equipo con otras organizaciones que apoyan en promover el crecimiento y desarrollo de los negocios liderados por mujeres, como OAME (Organización Argentina de Mujeres Empresarias), Fundación Voces Vitales Argentina a través de su Caminata de Mentoreo en Rosario, Municipalidad de Rosario, Banco Macro, Estudio Jurídico Phoebus, Aceleradora Impacto, Viaje de Gracia (programa radial en CNN Rosario) y otras entidades. Desarrollar los emprendimientos liderados por mujeres e impulsar su expansión económica promoviendo sus comunidades es un imperativo.

Reconocer el trabajo emprendedor de cada una de las graduadas. Mujeres que dieron lo mejor de sí; mujeres que soñaron que podían ir detrás de su pasión y hacer realidad sus sueños. Superaron barreras, creyendo en sí mismas y modificando creencias y paradigmas limitantes.

El siglo XXI fue declarado por la ONU como el siglo de la mujer y, aunque en algunos países es toda una realidad, en otros las mujeres aún enfrentan un entorno de desigualdad en materia de trabajo, salud, empleo, hogar y derechos, por mencionar sólo algunos aspectos.

Redoblar los esfuerzos para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, que colocan la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en una posición central de la Agenda 2030. Y en este sentido, también  alinearse con la diplomacia pública de Los Estados Unidos en cuya agenda el empoderamiento femenino es una prioridad. Las mujeres y las niñas constituyen la mitad de la población mundial. Sin embargo, con demasiada frecuencia, sus voces, experiencias y contribuciones se pasan por alto o se subestiman. Estando subrepresentadas en los espacios de poder. Por esta razón, la creación de comunidades entre mujeres es clave para brindar las herramientas necesarias, la confianza y las habilidades para liderar en los diferentes ámbitos de la vida.

La academia AWE es una prueba fehaciente de  que las participantes fortalezcan sus habilidades y competencias para transformarse en agentes de cambio. La creación de comunidades entre mujeres es clave para brindar las herramientas necesarias, confianza y habilidades profesionales para liderar en los diferentes ámbitos de la vida.

«Cualquier proceso de cambio tiene que producirse de adentro hacia afuera, por ello, antes que desarrollar cualquier plan de negocio, es necesario iniciar un proceso de introspección y de autoconocimiento. Cuando entendemos nuestro modelo mental y estilo de comportamiento, podemos realmente hacer la diferencia, reconociendo nuestras fortalezas y accionando sobre nuestras áreas de mejora», comentó tras la jornada Gaby Venesia.  Haber sido parte de la academia AWE les otorga a las estudiantes, además, el estatus de becarias del Departamento de Estado de los Estados Unidos: serán reconocidas como US State Alumni.

Así, se les abre una puerta de oportunidades, de nuevas redes y becas a las que podrán acceder. Ahora, ya ingresaron formalmente a la comunidad AWE ARGENTINA.