Banco Macro participó en una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante de la región, y se consolidó como un aliado estratégico para el crecimiento y desarrollo del sector.
Hasta el 14 de marzo, en el predio del autódromo de la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, la muestra más grande de la agricultura abrió sus puertas para mostrarse como una de las expresiones más importantes de la economía nacional.
Este año, más de 600 expositores presentaron las últimas innovaciones en maquinaria agrícola, insumos, servicios para el sector y herramientas de financiamiento.La participación de Banco Macro en ExpoAgro 2025 fue una oportunidad invaluable para demostrar su compromiso con el campo argentino y brindar herramientas y soluciones que potenciaron el desarrollo del sector agrícola. Su presencia en este evento no solo reafirmó su rol como un aliado estratégico para los productores, sino que también le permitió escuchar sus inquietudes y adaptar sus servicios a sus necesidades particulares.
En un stand moderno y funcional, los visitantes recibieron atención personalizada de oficiales de negocio de Macro Agro, especializados en la problemática del sector. Además, pudieron conocer en detalle las ventajas de “Crédito Simple Agro”, una solución 100% digital que permitió a los productores obtener una calificación crediticia en pocos pasos, de manera rápida y sencilla.
Para acceder, solo era necesario cargar los documentos de SISA, IP1 e IP2. En minutos, el sistema ofrecía una calificación con márgenes disponibles en líneas de crédito: Sola Firma, Prendarios, SGRs y descuento de cheques. Una vez aprobada la operación, los fondos podían gestionarse directamente a través de Banca Internet Empresas de Banco Macro. Campo Simple se consolidó como un aliado indispensable para los productores que buscaban simplificar sus operaciones y maximizar su eficiencia.
Innovación en financiamiento para maquinaria y capital de trabajo
Banco Macro amplió su propuesta financiera con préstamos prendarios para la adquisición de maquinaria agrícola con plazos de hasta 48 meses en dólares y 60 meses en pesos. También ofreció opciones de crédito para capital de trabajo y otras líneas de financiamiento diseñadas a medida del sector.
En esta edición de Expoagro, los asistentes pudieron conocer las funcionalidades mejoradas de Red Agro, la plataforma digital de gestión de préstamos exclusiva de Banco Macro. Esta herramienta optimizó la experiencia financiera de todo el ecosistema agroindustrial.
Una de las principales novedades de esta edición fue la posibilidad de que fabricantes y concesionarios de maquinaria agrícola realizaran digitalmente el onboarding de un préstamo prendario, brindando simulaciones de financiación para que los productores pudieran analizar distintas alternativas antes de renovar su equipamiento. Menos tiempo de gestión y resultados al alcance de la mano.
Esta funcionalidad estuvo disponible tanto para clientes de Banco Macro como para aquellos que aún no formaban parte de la entidad, facilitando el acceso a opciones de crédito competitivas.
Asimismo, en línea con su compromiso de acompañar el desarrollo del sector, Banco Macro incorporó una nueva alternativa dentro de Red Agro: la posibilidad de solicitar préstamos en dólares de forma digital, con acreditación inmediata, ofreciendo así más herramientas para impulsar el crecimiento del agro argentino.
Las empresas comercializadoras de insumos pudieron gestionar, de forma online, créditos para sus clientes, ofreciendo diferentes plazos de pago de hasta 1 año y cobrando de contado.
Por su parte, el productor accedió a la propuesta más adecuada para la compra de semillas, fertilizantes, herbicidas o hacienda, tanto en pesos como en dólares, y con plazos acordes a su ciclo productivo y generación de caja.
Esta opción le permitió pagar sus insumos de contado a sus proveedores y acceder a las mejores condiciones de financiación a través de Banco Macro.
Asimismo, contó con múltiples alianzas comerciales con más de 200 proveedores, consignatarias de hacienda y 300 fabricantes y concesionarios de maquinaria agrícola.
Los productores también contaron con Campo Simple, la plataforma digital exclusiva para clientes de Banco Macro que ofreció la posibilidad de comprar insumos agropecuarios con los mejores precios de contado y créditos, junto a una atención preferencial de los especialistas.
Además, Banco Macro ofreció el servicio de corretaje de granos a través de Macro Agro, brindando asesoramiento a toda la cadena de comercialización, con el objetivo de optimizar el resultado del negocio agrícola.
Para completar la amplia propuesta al productor, con Macro Securities los clientes pudieron acceder a un completo portafolio de productos para administrar su liquidez de manera ágil y sencilla.
Otra novedad que acercó Banco Macro fue la posibilidad de que las empresas pudieran hacerse clientes rápidamente iniciando la vinculación al banco de manera 100% digital desde la página de la entidad. En un proceso ágil y fácil, las compañías accedieron a todos los productos y servicios financieros.
La participación de Banco Macro en ExpoAgro 2025 reflejó el firme compromiso de la entidad con el desarrollo del sector agropecuario argentino. En un año marcado por desafíos y oportunidades, Macro reafirmó su rol como socio estratégico de los productores, ofreciendo soluciones financieras innovadoras y servicios que impulsaron la competitividad y el crecimiento del campo.
Banco Macro es el banco privado con la mayor red de sucursales a lo largo de toda la Argentina: está presente en esos lugares donde otros no llegan y en los principales corredores productivos y economías regionales con oficiales agro especializados, que acercan una propuesta integral de valor para las necesidades diarias y de inversión que el sector necesita.
Pensá en Grande, pensá en crecer, pensá en Macro.