Press "Enter" to skip to content

“Muchachos, la película de la gente” superó el millón de espectadores y avanzando

El documental sobre el fervor de los hinchas de la Selección Argentina durante el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, Muchachos, la película de la gente, superó el millón de espectadores en las últimas horas a un mes de su estreno en los complejos de cine de todo el país.

De esta manera, se convirtió en la película argentina más vista del año, seguida por La Extorsión, el thriller protagonizado por Guillermo Francella, con poco más de 600 mil espectadores.

Además, Muchachos… se sumó al selecto grupo de films que lograron cruzar la barrera del millón de entradas vendidas junto a Argentina, 1985 de Santiago Mitre, Relatos salvajes de Damián Szifrón (la más vista en la historia del cine nacional), varias de las comedias protagonizadas por Adrián Suar y, más atrás en el tiempo, Nazareno Cruz y el Lobo del siempre recordado Leonardo Favio.

A su vez, la película dirigida por Jesús Braceras y narrada por Guillermo Francella superó por más de medio millón de espectadores a Elijo creer, el documental oficial de la AFA sobre la gesta mundialista y que fue estrenado el mismo día, film que cuenta como narrador a Ricardo Darín.

Muchachos… también es el documental más visto en la historia del cine nacional en pantalla grande de todos los tiempos.

- -