Press "Enter" to skip to content

Entre misses y modelos, un mundo de magia y glamour

Misses y modelos, dos mundos distintos que suelen convivir aunque cada uno con su especificidad: una visita a un importante hotel de la ciudad y una serie de entrevistas me permitieron conocer a algunas de ellas, con una sinergia tan maravillosa que cualquiera pensaría que había una amistad de años con ellas.

La visita mensual de misses a Rosario se encuadra en el Programa de Entrenamiento que cada una debe atender en su proceso de preparación para concurrir a los certámenes internacionales. En forma mensual concurren al Pilar Fashion Business Center misses y modelos de la Argentina, Paraguay y Uruguay, con la finalidad de ajustar detalles preparatorios para los diferentes fast tracks y runways.

A la par del entrenamiento específico para cada una de ellas, concurren al programa mensual de desfiles de Gustavo Yanczewsky.

Sol, belleza con propósito

Sol Ártico es Miss Global City Argentina; tiene 23 años y es de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez. Estudiante de medicina, actualmente trabaja en una estética y juega al básquet: no imagina su vida sin un deporte, ya que los practica desde los tres años.Está comprometida con una organización sin fines de lucro que se encuentra en su ciudad natal y ha sido designada embajadora de dicha entidad, que ayuda a los jóvenes a encontrar su futuro mediante valores y principios cristianos. Se involucra con la ayuda social, no importa cómo, pero sí extender la mano al más necesitado.

Sol ama el mate, que la acompaña durante todo el día. Como típica cordobesa también es fanática del dulce de leche, que con disimulo roba de la heladera.También le pregunté sobre sus “no” y se quedó pensando: dice que tiene pocos no, pero enseguida recordó que no le gusta el alcohol, no sale de noche, y las mentiras no van con su vida.

Al contarme sobre su último desfile, en el salón Metropolitano de Rosario, pude al fin saber por qué las modelos desfilan tan serias y las misses se expresan con tanta alegría: hay una corriente europea, me cuentan, que sostiene que las modelos no deben sonreír, tan sólo vender el producto y ellas quedar al margen. Hay muchas que hasta pueden desfilar con máscaras, a diferencia de las misses, quienes por el contrario se deben mostrar empáticas, alegres. Porque son ellas las protagonistas: no sólo su belleza exterior, sino la belleza con propósito, según las precisas palabras de Sol.A fines del 2019, Sol fue elegida Miss Global City Argentina; la selección fue tanto virtual como presencial. Por la pandemia se retrasó su viaje a China, donde representará a la Argentina: lleva un reinado de dos años y cuando se terminen de abrir las fronteras, tal vez en el próximo verano, podrá al fin tomar parte del concurso mundial en el país asiático.

Sol describió que son alrededor de 80 países los que participan y los jurados las evalúan desde el momento en que las competidoras llegan a China: la forma de comportarse, la postura, cómo interactúan con las demás misses.

Pero las instancias decisivas son cuatro: traje de noche, pasada en malla, traje típico (de tu ciudad) y prueba de talento. Me sorprendí cuando Sol me dijo que la duración del concurso es de casi un mes: ella, como las demás chicas, espera ansiosa el momento de viajar y así poder representarnos de la mejor manera.

Nadia, sonrisa luminosa

Entre café y café seguimos hablando: Nadia Sommariva es Miss Glam World Argentina. Tiene 22 años, es de La Plata y estudia psicología.Ella es madrina de una escuela en Santiago del Estero: ayuda a los chicos a escolarizarse, y a brindarles los recursos necesarios hasta terminar el secundario.

En su caso, Nadia viajará a la India, en un concurso que también se extiende por casi un mes: son alrededor de 60 países que buscarán la corona. A diferencia de las chicas que viajan a China, en India no podrán desfilar con mallas porque su cultura no lo permite; sí tienen una pasada de noche. Y también tienen que mostrar su talento: Nadia es campeona nacional de patín artístico. Nadia nos cuenta a qué le dice “sí”: le gusta acompañar, ser la segunda. Nos reímos todas porque en este momento de su vida, como reina, lejos está de ser segunda, pero insiste en que ella no quiere apagar a nadie para brillar, brilla por sí misma, y al compartir la mañana con Nadia puedo dar fe de sus palabras.

Ama estudiar, siempre está con un libro en las manos; corre mucho, dice que la distrae. Quiere mucho a los perros. Siempre está sonriendo: fui testigo de su sonrisa.Muy pocas cosas la ponen de mal humor. Cuando le pregunté ¿“no” a que? Rápido dijo no a la falta de respeto; de ninguna manera.

Ángeles, la protagonista

Pedimos otro cafecito y dialogué con Ángeles Ártico. Top model argentina con sólo 17 años, también cordobesa de Marcos Juárez, desfila desde los tres años ya que su mamá tenía una agencia de modelos. Con sólo 15 años tomó parte de una edición de la revista Caras. Ganó el Latinoamerican Model, un concurso virtual: consistía en varias etapas que llevaban puntuación. Ángeles fue la vencedoras entre 60 participantes, También se está preparando para su viaje a China.Me cuenta Ángeles, como primicia, que le ofrecieron un contrato para ir a Panamá y Brasil en las próximas vacaciones de verano como top model argentina, previo a su viaje a China. A diferencia de las misses que van a representar a la Argentina, Ángeles va con un contrato de trabajo a modelar por seis meses.

Lo primero que quise saber es cómo se siente desfilando entre tantas figuras de renombre. Muy segura, me dijo: “Me gusta ser protagonista”. Vuelvo a sorprenderme, porque la notaba muy tímida: muchas risas al notar cuán confundida estaba yo.

Ángeles dice que le gusta mucho dormir, salir con amigos. Se pone de mal humor cuando le hablan por las mañanas: suerte que el desayuno fue a las 10 y ya estaba espabilada y con ganas de hablar.

Fue un hermoso encuentro: por un rato fui parte del fabuloso mundo de las misses y modelos. Sólo puedo agradecer a las chicas por una mañana mágica y con mucho glamour!

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -