Press "Enter" to skip to content

Llega una nueva edición de la semana de la moda de Milán

Hoy comienza una nueva edición de la Milán Fashion Week, la cual nos mostrará la colección mujer otoño-invierno 2021-2022 hasta el 1º de marzo, a través de 68 desfiles programados, 65 presentaciones y siete eventos de moda.

Lejos de las grandes locaciones repletas de masivas audiencias, los desfiles serán grabados algunos y en vivo otros, pero todos sin público. La plataforma digital creada por la Camera Nazionale della Moda (https://milanofashionweek.cameramoda.it/) es sólo una de las maneras de visualizar las presentaciones. Gracias a los socios de transmisión Kommersant, Urban Vision, The New York Times y The Asahi Shimbun y a la reproducción a través de las redes sociales de las distintas firmas participantes, el evento podrá ser disfrutado por millones de personas en el mundo. Recordemos que, en estos tiempos, el éxito del acontecimiento se mide por el número de visitas a la plataforma digital, o al canal en streaming. La última edición de la fashion week milanesa superó los 43 millones de visitas al canal en streaming.

Fendi Milán 2020

El show de moda comenzará con un capítulo especial dedicado al colectivo “Black Lives Matter” (“la vida de los negros importa”), como ya ocurrió en la edición del pasado setiembre 2020. Así, cinco diseñadores de origen inmigrante revelarán su trabajo a través de un vídeo llamado «We are made in Italy – The Fab Five Bridges Builders» (“Estamos hechos en Italia – Los cinco fabulosos constructores de puentes”). Ellos son: la camerunesa Joy Ijeoma Meribe (con su marca Modaf Designs), Claudia Gisèle Ntsama, originaria de Nigeria (con su marca Gisfab), Fabiola Manirakiza de Burundi (con su marca Frida-Kiza), el marroquí Karim Daoudi y el senegalés Pape Mocodou Fall (con su marca Mokodu).

Si existe una industria que pudo adaptarse a los embates de la pandemia, ésa ha sido la de la moda. A pesar de haber sufrido grandes repercusiones económicas que aún se están haciendo sentir, las semanas de la moda han logrado reinventarse para seguir desarrollándose, un año después de los primeros brotes de coronavirus en Europa, aunque con nuevos formatos, muy distintos a los tradicionales y mucho más masivos.

Para que agendes las presentaciones que te interesan, te dejamos el calendario de los shows digitales de las principales marcas internacionales (horario de Milán):

  • Miércoles 24/2: Missoni – 11 Hs. / Fendi: 14 Hs.
  • Jueves 25/2: Max Mara – 10 Hs. / Prada: 14 Hs. / Moschino: 15 Hs. / Emporio Armani: 16 Hs.
  • Viernes 26/2: Tod´s: 15 Hs.
  • Sábado 27/2: Ferragamo: 14 Hs.
  • Domingo 28/2: Pucci: 15 Hs.
  • Lunes 1º/3: Valentino: 14 Hs. / Cierre Dolce & Gabbana: 16 Hs.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -