Press "Enter" to skip to content

Misses y modelos: sueños y desafíos en el mundo de la belleza

El año pasado tuve por primera vez la posibilidad de conocer el mundo de las misses y modelos; un mundo que en realidad son dos o, mejor dicho, un universo que tiene dos caras, disímiles y a la vez complementarias. Las chicas que conocí entonces y que conozco ahora tienen presente y proyectan futuro, y saben que sólo con una cara y un cuerpo bonitos no alcanza ni para empezar.

Así, sorprende su preparación, su compromiso con la sociedad y sus deseos de cambio apenas la charla comienza a profundizarse. En este caso, distintas jóvenes de Sudamérica que tienen un sueño en común: convertirse en noviembre próximo en Miss World 2022 en Londres, Inglaterra. Mientras tanto, sus trayectorias y la proyección que han trazado para sí mismas las definen.

Tatiana

Tatiana Luna es Miss World Uruguay 2022 y se prepara para el viaje al Reino Unido de noviembre próximo. Es estudiante de abogacía y notariado, también es modelo publicitaria, miss y activista; con 22 años, reside en Montevideo pero una fuerte conexión con Rocha y Colonia (como virreina de la Costa del Inmigrante).

Tatiana se dedica al modelaje publicitario desde hace un año y a la vez es la cara publicitaria de más de 40 marcas.

Desde hace un semestre incursiona en ls pasarelas, consiguiendo en todos los certámenes menciones y coronas.Tatiana, parte del staff de Alejandra Dimónaco, tiene un gran compromiso con la sociedad ya que participa de manera activa en diferentes áreas: política, universitaria y cultural. Actualmente está desarrollando su proyecto social “El impacto de la educación”, dirigido a la primera infancia, ya que entiende que la sociedad necesita un cambio estructural.

“Debemos cultivar en las nuevas generaciones valores indispensables para el desarrollo de la sociedad en su totalidad”, dice Tatiana.Además de su compromiso social también incursionó en la vida política, ya que es una activa militante y se encuentra desarrollando un proyecto de ley como parte de una campaña para prevenir el suicido en Uruguay.

En sus tiempos libres, la candidata a Miss Mundo realiza actividades de voluntariado en la universidad; al preguntarle si le queda tiempo para practicar algún deporte, nos sorprendió al saber lo mucho que le gusta el bádminton.

A la hora de hablar de su familia, emocionada nos cuenta lo mucho que disfruta estar con sus seres queridos.

Tatiana se muestra feliz al salir nominada el domingo 19 de junio en el Hotel Esplendor de Montevideo con el primer puesto en top model, a la espera de la final del 24 de julio.

¡Vamos Tatiana, a seguir por ese camino! ¡Felicitaciones por tantos logros!

Aldana

Aldana Bonilla tiene 21 años, y proviene del departamento uruguayo de Maldonado. Este año forma parte de las candidatas a Miss Mundo Uruguay 2022. Aldana estudia y trabaja en el rubro turístico y administrativo.

Sus primeros pasos en el modelaje fueron tan sólo a los diez años, concurriendo a la primera escuela de modelos; así se fue insertando y profesionalizando cada vez más, tanto en certámenes como en desfiles de moda y fotografía.Aldana también forma parte del staff de Alejandra Dimónaco

Su propósito es demostrar que la modelo es más integral, no sólo el aspecto físico y el estereotipo que la sociedad misma lo encasilla.

“El ser una miss te brinda valores, integración y educación que, desde mi obra, me posibilitará ser una voz con voto, llevando al Uruguay los más lejos que pueda”, fueron las palabras de Aldana.

También se define empoderada, resiliente y perseverante en todos sus propósitos y objetivos.

Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto que abarca la situación de abandono y masiva población de animales callejeros, con una extrema concientización a la sociedad: lleva tres años impulsando en este proyecto, que desarrolla en paralelo a su carrera terciaria.

Violeta

Violeta Van Humbeck tiene 28 años y es Miss Grand Paraguay. Modelo profesional internacional, nació en Andarias, la capital de la energía, la ciudad del esfuerzo. Además fue finalista Miss Universo 2021 y semifinalista Miss World 2021.Violeta es bioquímica y farmacéutica, también emprendedora fitness y apasionada por la salud física.

Cuando se trata de animales es la defensora número uno: es rescatista, siempre del lado de la justicia y del más necesitado; formó parte de un proyecto de “No al bullying”.

Violeta viaja este viernes 24 de junio a Polonia al Supranational, certamen de liderazgo aspiracional e inspiracional.Ella es una de las top ten altamente calificada y su máximo objetivo es ser Miss World 2022 en Londres. Igualmente integra el staff de Alejandra Dimónaco.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -