El 30 de agosto estuve invitada por Pilar Fashion Bussines Center a un desayuno en un importante hotel de Rosario. Allí sus representantes nos contaron que abren sus puertas en nuestra ciudad y así conocimos a Victoria Carante. Ella y muchas misses más estaban preparándose para los próximos eventos. Entre charlas, anécdotas y risas me quedé un ratito más hablando con Victoria para que nos cuente un poco más sobre su experiencia en el mundo de la moda.Victoria Carante tiene 23 años. Es Miss Hispanomérica Argentina, estudiante de comercio internacional; nació en La Pampa, y a sus 18 años decidió ir a estudiar a Buenos Aires. Desde muy chiquita ya tenía predilección por la ropa, el maquillaje, los peinados, las pasarelas y todo lo que representa la moda.
En 2013 comienza su carrera como miss: Victoria representó a su colegio a los 14 años y salió reina de General Pico, la importante ciudad pampeana. A partir de ahí comienza su camino por el universo de la moda y en 2017 representa a su provincia en un certamen de Miss Mundo.
“Fue una experiencia maravillosa”, recuerda Victoria, ya que en su ciudad no había organizaciones de esa envergadura. La preparación corrió por cuenta sólo de ella y su familia. Sintió mucho orgullo de haber enfrentado ese desafío, lo que vivió hasta llegar al certamen. Lo que contrasta con el cambio que experimenta hoy, junto con los profesionales que la acompañan y la contienen en todo momento: estar dentro de una organización la prepara para sus próximos eventos.Victoria va a representar a nuestro país el próximo 30 de octubre en Bolivia. Se está preparando con clases de megatraining, de pasarela, maquillaje, peinado. Lleva consigo un proyecto de prevención de ciberbullying; nos cuenta que su fortaleza es la actitud, su seguridad; siente que ella se puede plantar sin miedo, en cualquier situación, diciendo: acá estoy.
Su debilidad, reconoce Victoria, es la ansiedad. “Estoy trabajando para poder canalizar por medio de diferentes tips esta ansiedad, manejar con la mayor tranquilidad esos momentos de estrés”, nos relata.
Victoria quiere ser reina hispanoamericana y decirles a todas las mujeres que pueden lograr cualquier cosa que se propongan. “La situación de las mujeres ha sido muy difícil. Hemos vivido diferentes escenarios, muchos cambios en los últimos tiempos, pero todavía falta mucho”, describe.
“Quiero ser parte de ese cambio, quiero representar a las mujeres que pudieron hacer historia. Mi relación entre la carrera y ser reina hispanoamericana es reducir la brecha que existe entre talento y oportunidades, sin condicionamientos de género ni de orientación sexual, que sea inclusión, que sea empatía”, se emociona Victoria.Y cierra la joven modelo: “Quiero transmitir inspiración a todas las mujeres, buscar el lugar de cada una, decir muy alto: yo puedo”.