Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mujeres que atacan y hostigan a mujeres: wollying

La palabra Wollying en realidad es la unión de woman (mujer) mas bullying, con esta nominación hacemos referencia a una de las tantas violencias silenciosas que padecen mujeres en la sociedad.

Estas  ejercen  abuso, hostigamiento y acoso, tanto psicológico como emocional, pudiendo llegar al ataque  físico según el rasgo patológico de la victimaria.Las violentas y agresivas  ejercen este tipo de acoso y abusos por envidia a su víctima. Ya que ven en ellas superioridad pudiendo ser sus  rasgos físicos, aptitudes académicas, económicas  o por  competencia en metas comunes o no necesariamente.

Simplemente desean los que sus victimas tienen. Debido a que generalmente poseen baja autoestima y en su infancia o adolescencia no pudieron pertenecer a ningún grupo de amigas ya que eran despreciadas por sus conductas que se vislumbran desde la temprana edad.

El wollying se puede ejercer de muchas formas,  y más en la actualidad a través de redes sociales, con perfiles falsos ya que lo que desean es intimidar y apagar a su víctima, también lo pueden realizar a través de habladurías,rumores, injurias, intimidaciones, humillaciones, sarcasmos, burlas, aislamiento, maltrato y, en algunos casos, abuso de autoridad si la agresora es una jefa o superior.

La victimaria busca desacreditar a la chica linda o llamativa, inteligente, sobre saliente en algún aspecto laboral, físico, económico, social, etc.; mientras que ignora, ridiculiza y humilla a la que tiene sobrepeso, o alguna característica no estipulada en esta sociedad que vive de la imagen y de estereotipos inalcanzables.

El acoso entre mujeres se da en distintas clases sociales,  situaciones y espacios, pudiendo  ser en el área laboral, en el entorno familiar, de amistades o en cualquier espacio que la victimaria irá husmeando para poder atacar, porque nunca lo hará directamente sino escondida detrás de otras/os o perfiles falsos.En el caso de la víctima, las consecuencias van en contra de su autoestima, ya que este acoso constante,  la hará  vivir  adquiriendo comportamientos de prevención  produciéndole stress permanente con lo cual puede llegar a enfermar su salud  autoinmune, fabricará estrategias constantes  para tratar de lograr que no la ataquen. Muchas veces infructuosos. Por que la victimaria siempre por su personalidad psicopática ira un paso adelante.

Algunos rasgos que nos ayudarán a detectar a la acosadora:

  • Personas intolerantes a la frustración, rechazo u opiniones contrarias a las suyas, lo perciben como un ataque y responden con conductas desafiantes
  • Tienen sentimientos de superioridad hacia el resto de las personas. Es un escudo que se arman para no padecer lo explicado en el anterior ítem
  • Gestionan muy mal los conflictos comunes, reaccionando con amenazas y girando la situación mostrándose victimas
  • Tienen una base de personalidad obsesiva, con tendencia a la necesidad de conseguir por cualquier medio dominar y controlar a su víctima. Cómo así también su mayor deseo es la desaparición de su víctima
  • Son narcisistas con fuertes habilidades para seducir y convencer a las demás personas que su víctima en realidad es su victimaria a través del mecanismo de la manipulación y victimización
  • La mentira compulsiva y sistemática es su punto más desarrollado, lo utilizan para conseguir sus objetivos. La gran mayoría lleva una doble vida.
  • Esta doble imagen la expresan en la doble moral, su discurso es megalómano y mesiánico, pero cuando se hurga el contenido está literalizado.
  • Al poseer nula autoestima, necesitan destruir y desprestigiar a su víctima, para obtener  casi como si fuera un alimento, esta situación de aniquilamiento de su víctima para sentirse vivas.