Press "Enter" to skip to content

Perverso/a narcisista inductores del suicidio

“El perverso destina todas las estrategias para hundir al otro y, con ello, se revaloriza a sí mismo”

Qué difícil es poder hacer ver a quien padece a un temerario de estas características que no se encuentra solo, debido a que aun la Justicia Argentina no está educada ni formada para poder dictaminar sobre las conductas atroces de estos seres que se encubren en un manto de luz y cuasi angelical.

Que van desarrollando migajas de pan de falsa empatía como Peter Pan, pero de las puertas para afuera

La pregunta esencial es,  quien le cree a la víctima, ¿Quien en la Justicia ciega nos escucha a los Especialistas en Salud Mental? En mi práctica clínica como psicóloga, me he visto obligada a comprender el sufrimiento de las víctimas y su incapacidad de defenderse.

Las conductas de violencia perversa-narcisista,  pueden darse en cualquier ámbito que se vincule  nuestra existencia, pareja, familia, instituciones, amistades, trabajo,  etc. Actualmente nuestra  estructura sociocultural devaluada y en decadencia permite que la perversión que ejerce el sujeto patológico  se desarrolle porque tolera que la víctima permanezca indefensa (más arriba explique esta indefensión) y que se la agreda a voluntad.

Mediante un proceso de acoso moral y maltrato psicológico, un individuo puede conseguir hacer pedazos a otro. El ensañamiento del perverso-narcisista integrado o no, puede conducir a un verdadero asesinato/suicidio psíquico-físico. Todos hemos sido testigos y otros víctimas de ataques perversos en uno u otro nivel, ya sea en la pareja, en la familia, en el trabajo, o en la vida diaria. Sin embargo, parece como si nuestra sociedad no percibiera esa forma de violencia indirecta. Somos una sociedad sorda, ciega y muda. Salvo cuando el dolor te toca a vos o a un ser querido.La perversidad no proviene de un trastorno psiquiátrico, sino de una insensible racionalidad que se combina con la incapacidad de considerar a los demás como a seres humanos, e perverso te ve como un objeto. Estos perversos/as utilizan  su encanto y sus facultades de adaptación para abrirse camino en la sociedad dejando tras de sí personas heridas y vidas devastadas. Sintiendo un auto placer efímero, pero que los alimenta unos cuantos días. Y vuelven a la carga con otro sujeto-objeto.

Reservo el término perversidad, para actos de gran crueldad; no obstante, es una violencia convenida, aunque se mantenga oculta y silenciada, que tiende a atacar la identidad del otro privándole, robándole y haciéndole desaparecer toda individualidad.

En un  perverso/a narcisista sus actos son invisibles para con el resto de las personas, casi nadie se  da cuenta de lo que sufre la víctima. El ataque al atormentado es constante, hasta que logra  desestabilizarlo de tal manera, que cuando estalla, el perverso ensancha su falso ego (porque en realidad carecen de autoestima, son seres frustrados) demostrando a los demás que lo que él/ella dice es cierto: ¡Ahí la tienen, ven  que es agresiva/o! Si ya lo decía yo, es un paranoico/a que está loco/a, miren cómo se pone, y ahí está su goce siniestro.

Las personas acosadas, víctimas psicológicas de estos vampiros narcisisticos,  al igual que las víctimas de guerra, se las ubica en un estado de sitio virtual obligándolas a permanecer constantemente a la defensiva y en persistente alerta, debido a que jamás un neurótico podrá prever la siniestralidad del/la perverso narcisista.  Las crisis padecidas por la víctima no es una enfermedad, sino el resultado y la reacción a un ataque ilegítimo y constante, perpetrado por el acosador quien pretende la eliminación psicológica y moral de una persona elegida por él/ella como objetivo de destrucción, para poder alimentarse. Si así como leen estos seres fatales se alimentan de la destrucción de las demás personas.

Hace unos años llegue a un gran colega estudioso de estas patologías, excelente profesional de la salud mental, quien se desarrolla en Francia toda su actividad profesional y ha escrito numerosos libro, el PS Jean-Charles Bouchoux en su primer libro habla de los perversos narcisistas y ahora lanzo su nuevo libro “Violencia invisible”, incalculable valor académico y de formación para todos los pertenecientes del campo psi, este maravilloso autor, lo define así:

 “… ¿Qué es un perverso narcisista? Es alguien que tiene la necesidad, la capacidad y el placer de protegerse de sus propios conflictos internos con el peculiar método de desintegrar a otra persona. Por lo que emplea mecanismos de defensa psicológica para hacer soportar a otra persona las cosas que él no soporta. Utilizando un pseudo vínculo familiar, profesional o sentimental para someter a la otra persona. Porque para poder maltratar psicológicamente a alguien,  es necesario que exista un vínculo fuerte.

Es frío, este tipo de personas no conoce la culpa y no duda en culpabilizar a los demás de sus actos.  Para sentirse mejor consigo mismo, se alimenta de la imagen de su víctima: cuanto más la menosprecia, más fuerte se siente. Como ya lo vimos anteriormente, el perverso narcisista es alguien que no soporta sus propios conflictos y se los espeja a otra persona. Por eso, la palabra perversión proviene del latín  per vertare, un término que significa invertir. Precisamente lo que hacen este tipo de personas.

¿Cómo es su comportamiento?

Su comportamiento dentro de la sociedad es el de una persona normal, amable y simpático. Pueden ser de apariencia tranquila, porque de hecho están tranquilos: tienen una víctima sobre la que descargar toda su ira, rabia y resentimiento. Es por eso por lo que vemos muchos casos de maltrato donde las personas que rodean a la víctima les cuesta mucho trabajo creer que tal persona fue perversa. Sin embargo, no suelen ser violentos físicamente salvo en casos extremos, porque eso les dejaría en evidencia ante los demás como los malos de la película. Son mucho más sutiles, por lo que recurren a la violencia psicológica…” Tomado del libro “Los perversos Narcisistas”.Quien ha padecido acoso moral, es realmente una víctima, su psiquismo se ha visto alterado de un modo más o menos duradero. Por ello conviene socializar el conocimiento puntual de la agresión perversa-narcisista ya que se se trata de una violencia probada, aunque se mantenga oculta, que tiende a atacar la identidad del otro y a privarlo de toda individualidad. Estamos ante un proceso real de destrucción moral que puede conducir a la enfermedad mental o al suicidio. Entonces en imperioso denunciar ante la justicia ciega que sos víctima de abuso psicopático perverso narcisista, para que la fuerza de todos haga que los que imparten la Ley, ejecuten esta violencia silenciada y real.

La realidad es que aun hoy día la salud mental es mal vista en gran parte de la sociedad, y solo se le da importancia a la muerte real, y no a la muerte moral, individual y simbólica, que cometen estos /as asesinos/as silenciosos.

Busca ayuda, no dudes de tu percepción, lo que percibís es real. Yo te creo.

- -