Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sujetos camaleónicos, impostores por excelencia

Quien no se ha topado alguna vez en su vida con un/a extorsionador/a, quizás cuando leemos o escuchamos esta palabras automáticamente pensamos en dinero, pero no. La extorsión va mas allá

El o la persona chantajista posee una base estructural psíquica concomitante con patologías narcisísticas , son esencialmente crueles, fríos y NO tienen remordimientos. Poseen estrategias de manipulación casi invisibles.

Estas personas malsanas, que abusan de la confianza, la cual te robaron invisiblemente a través de generar un falso vínculo basado en la confianza, apuntan sus municiones a la moral e imagen pública de su presa.

El provecho o ganancia que van buscando incesantemente es en algunos casos económico y también emocional.

El goce perverso está en verlas sufrir, sus blancos pueden ser parejas, familiares, amigos, compañeros de trabajo o cualquier persona que la sientan potencialmente inteligente, y exitosa. Porque en su interior saben que esas personas que serán blanco de sus bombardeos pueden ser mejores a tal o cual aspecto que ellos anhelan.

Lo que más activa su ser espeluznante, es el carisma que tiene ese otro/a. Por eso sufren de un desgaste físico y psíquico en buscar estrategias de destrucción.

Una de las tantas características nefastas de estos/as impostores, suelen ser la crueldad, el narcisismo. Básicamente son hábiles, aprovechadores y conflictivos en todos los ambientes en los cuales circulan.

Anhelan que le sientan temor ya que ese sentimiento oscuro los hace sentir importantes.

Un dato no menor para que sus víctimas tengan en cuenta, es que son absolutamente expertos en la manipulación, la mentira y la falsedad ideológica.En si, su satisfacción perversa está en dañar y hundir a su víctima. En estas mentiras que van tejiendo y haciendo una bola de nieve inmensa. Pueden pretender un resarcimiento económico ya que aducen y culpan a su víctima que se enfermaron por su culpa, por eso siempre hay que llevarlos a la justicia. Para destruir su falsedad de injurias.

Este impulso compulsivo de ir menoscabando de forma constante es su alimento, su energía maligna, son artistas de la exageración dramática y victimización.

Muchos de estos camaleones son consumidores de estupefacientes hasta cualquier tipo de adicciones. Para luego utilizar esta afectación como estandarte para culpar a su damnificado.

Suelen dejar huellas de información a sus víctima de lo que potencialmente le harían, con el uso de la tecnología y redes sociales, las utilizan amenazándolas sin nombrarlas pero van dañando su imagen pública y el buen honor… es un camino que van disfrutando como si en cada escrito falso, obtienen un trofeo para su ego.Estos psicópatas no sienten dolor, ni angustia; hay solo goce. Pero si actúan la angustia ante quienes van atrapando para que los apoyen. Hasta llegan a llorar, y auto enfermarse, en el afán de destrucción no hay escrúpulos.

Viven elucubrando su próximo paso destructivo, el/la extorsionadora, puede llegar a causar el suicidio en su víctima, ya que en su ataque final va por el honor personal o profesional de su víctima. Es la puñalada final.

¿Ahora cómo es que roban tanta información? En realidad eligen a su víctima y forman un falso vínculo afectivo amoroso, es ahí donde va haciendo hablar a la víctima ya que ésta, es sincera y confía en este ser horroroso. Entonces una vez obtenida la información necesaria, ejecuta su estafa extorsiva. Son mentirosos/as patológicos/as

La única forma de ponerles frenos, es no temerles, y utilizar la Ley real la de las ciencias jurídicas. Ya que en su estructuración psíquica hay vacío de lo que denominamos la ley simbólica que es la formada por la función paterna. Que generalmente está ausente o un vínculo que jamás existió.Características para detectarlos/as:

  • Personalidad narcisista: son sujetos encantadores, juegan con el arte de la seducción. Justifican su actuar como respuesta imaginaria a un ataque sufrido por su víctima. Coloquialmente “la giran”.
  • Psicópatas: poseen déficit afectivo pudiendo ser parte este punto por el abandono infantil sufrido sumado a que muchas veces también eran despreciados por sus compañeros/as de escuela. Entonces van llenando su alma de odio y resentimiento. Es re veneno acumulado que comienzan a destilar de adultos jóvenes.
  • Cosificación de las personas que los rodean.
  • Auto seguridad: es una pantalla ya que realmente padecen baja estima e inseguridad, mientan ya que le vieron su narciso.
  • Egocéntricos/as
  • Elocuentes
  • Poseen distorsiones cognitivas para sostener esa realidad fantasmeada de persecución.
  • Actúan como víctimas para la obtención de lástima de quienes están en su medio ambiente. Pero cuando son descubiertos nuevamente son abandonados.
  • Artífices de hacer creer a los demás que tienen poder o autoridad. Lo real es que cuentan con escasos logros personales.

El/la estafador/ra te hará pagar de cualquier manera, lo que anhelan es conseguir el temor de su víctima, los hace sentir que por fin algo tienen.

Ya que solo tienen, soledad, desprecio, y un desamor que los enloquece.

Cuando percibas a este camaleón narcisista, que es auto referencial siempre, CORRE

Estos fanáticos obsesionados son ambiciosos sin escrúpulos.