Press "Enter" to skip to content

La verdad entre la relación de la salud y la actividad física

Desde este nuevo segmento te proponemos descubrir y entender la relación entre la salud y la actividad física.

Sabemos, que en las redes podemos encontrar muchísima información respecto al tema. Pero aquí el planteo es algo diferente, pero para inicar este camino debemos en principio tener algunos conceptos claros para poder entendernos… Comencemos.


ALIMENTACIÓN SANA = SALUD

ESTÉTICA = SALUD

DEPORTE = SALUD


Concepto de alimentación sana

Una alimentación saludable proporciona la combinación adecuada de energía y nutrientes, a través del consumo de diferentes alimentos en suficiente cantidad y calidad. Además, es inocua (no representa un riesgo para la salud de las personas), apetecible y aceptada culturalmente y está disponible diariamente en cantidad suficiente.

Concepto de estética

En filosofía, estética es la rama que estudia la esencia de lo bello y de la percepción de la belleza del arte, es decir, el gusto.

Concepto de salud

Estado en que un ser u organismo vivo no tiene ninguna lesión ni padece ninguna enfermedad y ejerce con normalidad todas sus funciones.

La Organización Mundial de la Salud dice que la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social” (a esto me refiero con INTEGRAL).

Concepto de deporte

Es una actividad con reglas internacionales y locales, categorías, periodos de competencia donde se busca el óptimo rendimiento y mayor performance en pos de obtener la victoria, donde existe un altísimo grado de exigencia INTEGRAL del ser humano.

Y así podría seguir, pero vamos breve y concreto a ver de qué se trata esto, para encontrarnos en un estado de SALUD sería casi imposible lograrlo cumpliendo solo una de las “variables” nombradas.

O sea que la famosa frase “El Deporte es Salud” tal cual la conocemos, no es verdad, ya que el DEPORTISTA realiza un ALTO sacrificio INTEGRAL. (mentalmente, emocionalmente, físicamente, espiritualmente.) con un altísimo DESGASTE de todas estas.

¿Entonces qué? ¡Entonces empecemos a SABER!

Concepto de actividad física

Se entiende por actividad física a toda actividad o ejercicio que tenga como consecuencia el gasto de energía y que ponga en movimiento un montón de fenómenos a nivel corporal, psíquico y emocional en la persona que la realiza. La actividad física puede ser realizada de manera planeada y organizada o de manera espontánea o involuntaria, aunque en ambos casos los resultados son similares.

Así que te dejo esto para que vallas pensando la relación entre todas estas variables, como se relacionan contigo, cual debería variar para mejorar mi objetivo, como hacerlo, etc.

¡La próxima seguimos y aquí me podés dejar tus consultas en LA REVISTA DEL SIGLO!

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -