Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sexualidad en la red

Los tiempos avanzan, no estoy diciendo nada nuevo, pero por momentos es todo tan rápido que nos abruma o nos impulsa a estudiar e incursionar y aprender nuevas formas.

Hoy me gustaría que nos involucremos en el sexting; el cual fue muy nombrado desde que estamos en aislamiento, entonces ¿Qué es el sexting?  Es  la actividad de enviar fotos, videos o mensajes de contenido sexualerótico personal a través de dispositivos tecnológicos, ya sea utilizando aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales, correo electrónico u otra herramienta de comunicación por medio de la red.
La palabra sexting es un acrónimo en inglés formado por `sex´ (sexo) y `texting´ (escribir mensajes).El sexting ofrece como beneficio la posibilidad  de traspasar en algunas personas el miedo o  inhibiciones o fobias sociales, se sienten más libres y con mayor seguridad personal  intercambiando un mensaje de texto de lo que sería por comunicarse por teléfono o en persona.

Estas nuevas formas son muy positivas y utilizadas para desensibilizar el terreno,  para el encuentro con otra persona ya sea para entablar un futuro vinculo solo  erótico sexual, amistoso, o de pareja. También en muchas parejas que están desencontradas nos ayuda a iniciar y/o mantener viva la pasión.

Entonces si estamos atravesando tiempos helados en la pareja podemos incursionar en el erotismo vía web ¿Cómo utilizo el sexting con mi pareja?Paso 1: Aviva la llama. Si nunca has mandado «sextos»,  prueba enviando a tu pareja una nota afectuosa o erótica durante el día.

Paso 2: Aumenta la pasión. De a poco ir subiendo el tenor en cuanto te sientas más cómodo, prueba enviar algo ligeramente provocativo. Por ejemplo «No veo la hora de que llegue la noche”

Paso 3: si te atreves aun mas prueba con alguna imagen provocativa o sexual

Pero como siempre no todo es positivo y la red tiene sus lugares oscuros y tenebrosos por eso quisiera dejarte algunos cuidados y prevención, más si no eres muy dúctil con las redes:

Si hay envíos de imágenes a personas que aun no conocemos siempre tratar de evitar mostrar en la imagen el rostro.

Tratar de borrarlas de la galería de imágenes para respetar la intimidad de ambos en casos de robos del celular

Siempre que enviamos imágenes hay que hacer un previo acuerdo de respeto en el borrado de imágenes

Un punto muy importante es la  aceptación de las imágenes, porque hay personas que NO desean mantener erotismo a través de la redes ya sea whatssap, facebook, instagram o redes de encuentros. El acuerdo es efectivo porque la otra persona puede sentirse invadida.