Press "Enter" to skip to content

Cerca de 200 mil turistas extranjeros llegarán a Argentina

Durante el primer día con la puertas abiertas a los viajeros de todo el mundo, 19 vuelos arribaron al territorio argentino provenientes de regiones americanas, europeas y de Asia occidental, sumando un aproximado de 5000 turistas solo el 1 de noviembre. En este marco, las autoridades argentinas creen que durante los dos meses restantes del 2021 una gran cantidad de visitantes llegarán a la región y provocarán un impacto en la economía de 50 millones de dólares.

Estos 19 viajes fueron realizados por 11 compañías aéreas diferentes, provenientes de destinos como Panamá, Bogotá, San Pablo, Santiago de Chile, Santa Cruz de la Sierra, Miami, Nueva York, Dallas, Houston, Madrid, Barcelona, París, Frankfurt y Doha.

Además, los beneficios ofrecidos por el gobierno durante el último tiempo impulsarán al turismo interno sumando este movimiento al de los extranjeros y generando buenas expectativas para la temporada de verano.

Estas cifras fueron informadas por fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes a Télam, y comunicaron que según datos de operadores, agencias y aerolíneas antes de fin de año 200 mil viajeros internacionales llegarán al territorio argentino y que el número crecerá durante los primeros meses del 2022.

El gobierno argentino proyecta que la mayoría los turistas que lleguen en un futuro cercano serán de los países limítrofes, los cuales fueron el principal mercado en los años anteriores a la pandemia. Estas regiones son Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile.

Por otra parte, desde el Ministerio aseguraron que también comenzará a reactivarse el turismo de larga distancia de manera progresiva y que, con la llegada de extranjeros de países como Estados Unidos y regiones europeas también aumentará el ingreso de divisas, debido a que los visitantes provenientes de estos destinos suelen contar con mayor capacidad de gasto.

En este marco, Matías Lammens, ministro de turismo y deportes recordó que Argentina fue eliminada de la “lista roja” de Europa colocando al país «como un destino seguro en materia sanitaria», y a continuación comentó que dicho acontecimiento generó «una expectativa muy grande con lo que va a pasar con el turismo receptivo»«Vamos a tener una temporada histórica muy por encima de los valores no solamente de la pandemia sino de los últimos 10 años”, finalizó el funcionario haciendo referencia a la reapertura de fronteras y la implementación de programas para beneficiar a los argentinos que deseen viajar como el plan PreViaje.

Esta iniciativa impulsada por el gobierno argentino ya cuadruplicó las ventas de todo el 2021, con 1.875.000 compradores y más de 39.000 millones de pesos ingresados, sin contar los tickets de noviembre y diciembre que todavía no fueron cargados, según informaron fuentes del sector. Junto a estas cifras, comunicaron que los principales destinos turísticos del país ya cuentan con reservas de entre el 70% y el 75% en alojamientos para el próximo fin de semana largo del 20 al 22 de noviembre, y esperan que este número aumente durante las próximas semanas hasta alcanzar entre el 95% y el 100%.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -