Press "Enter" to skip to content

Chilenos y brasileños podrán ingresar a la Argentina para hacer turismo

El Gobierno llevará a cabo una prueba de fuego en la apertura de pasos fronterizos y buscará eliminar todas las restricciones impuestas por la pandemia. La misma consistirá en habilitar el Centro de Frontera Iguazú–Foz de Iguazú, ubicado en la provincia de Misiones, permitiendo el ingreso a turistas provenientes de Brasil. Además, en el Cristo Redentor de Mendoza y en el aeropuerto internacional de la misma provincia, ya se permite la llegaba de chilenos al país.

El ejercicio comenzara el 27 de septiembre y contará con 190 agentes de migraciones en 62 puestos de atención: 31 para la entrada, 29 para la de salida y 2 para atención de transportes de carga. El paso tendrá además una cámara termográfica, y ocho puertas biométricas de ingreso y egreso.

“Antes de la pandemia por este paso pasaban 50 mil personas por día, en ocasiones tenía más movimiento que el aeropuerto de Ezeiza. Es el paso fronterizo turístico por excelencia en el país. Es un paso gigante”, expresó la titular de Migraciones, Florencia Carignano en diálogo con La Nación, y agregó: “Por ahí podrán entrar turistas brasileños y, por Mendoza, turistas chilenos, además de argentinos y residentes. Es una prueba piloto para aceitar el sistema que estaba apagado hace un año y medio por la pandemia”.

Además, la funcionaria se manifestó respecto a los requisitos que se deberán cumplir: “Al igual que en el aeropuerto de Ezeiza, deberán presentar un PCR hecho 72 horas antes del ingreso. Además, llenar una declaración jurada online y, cuando se acerquen al paso terrestre, hacerse el test de antígenos. Si da negativo, pueden ingresar y hacer turismo los días que quieran. Si se quedan más de cinco días, entre el día cinco y el siete se tienen que hacer una nueva prueba de PCR. Si salen del país antes de los cinco días, no es necesario.

El evento de apertura lo encabezarán Carignano junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, a las 17 horas. Ambos realizarán un recorrido a las instalaciones y darán una conferencia de prensa.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -