Press "Enter" to skip to content

Conocé los mejores lugares y espectáculos para disfrutar en Colonia

Cercano e imperdible, así podría definirse a este importante destino turístico del Río de la Plata. A continuación te resumimos los espectáculos y lugares más recomendables para visitar en el departamento uruguayo de Colonia durante estas vacaciones de invierno en las que podrás combinar gastronomía; cultura; deporte al aire libre y caminatas contemplando la naturaleza en sus 180 kilómetros de costa.

El sábado 23 de Julio en la plaza Artigas de Carmelo se realizará una fiesta pública al cumplirse doscientos años de su nominación. Habrá  shows, platos regionales, juegos y actividades para toda la familia. Al día siguiente, domingo 24, será el turno de la Fiesta del Chocolate en la Plaza de los Fundadores de Nueva Helvecia, popularmente bautizada como La Colonia Suiza del Este.

Las localidades de Carmelo, Colonia del Sacramento, Conchillas, Juan Lacaze, Rosario y Tarariras cuentan con teatros en cuyos escenarios disfrutarás de obras para grandes y chicos. A lo largo de este mes, sus espacios públicos ofrecerán shows artísticos, música en vivo, propuestas infantiles más representaciones teatrales.

La histórica Plaza de Toros tiene sus puertas abiertas todos los días extendiendo sus horarios de visita para que nadie quede afuera de esta obra arquitectónica que fue restaurada con idénticas técnicas que los principales monumentos europeos.

Ideal para turismo rural, las casas de campo de Colonia Arrúe, Juan González y San Pedro son la mejor opción para distenderse contemplando la naturaleza.

Con dos turnos, ambos con inicio en el Portón de Campo, hay paseos guiados diarios por el Barrio Histórico, también conocido como Sur siendo declarado patrimonio de la humanidad. En la bahía de Colonia del Sacramento y el Arroyo de las Vacas en Carmelo se realizan paseos náuticos.

Colonia del Sacramento: Una de las maravillas del Uruguay – Compartiendo Turismo

Como parte de las delicias culinarias del departamento de Colonia, en Carmelo, Conchillas y Nueva Helvecia el atardecer incluye la ceremonia del té acompañada de productos locales de primerísima calidad.

En materia cultural, el acuario de Colonia tiene peces autóctonos mientras su Museo del Origami es el único de Sudamérica. Los fanáticos de los fierros se sorprenderán en el Museo de los Automóviles de San Pedro. Parque Anchorena es tan recomendable como el Museo de los Lápices de Granja Arenas que ingresó al libro de Récords Guinness e interactuar con animales en la Reserva Kerayvoty. Podés entrenar rodeado de verde y tranquilidad, no hay nada mejor que hacer trekking, running, canotaje y cabalgatas en Conchillas, Juan Lacaze, Colonia del Sacramento y Colonia Arrúe.

Tierra de vinos y quesos, el departamento de Colonia cuenta con trece bodegas abiertas a los visitantes en un radio de doscientos kilómetros desde la Toscana de Sudamérica en Carmelo a las orillas del arroyo Cufré en el eje de las rutas nacionales 1 y 21 que forman una zona gourmet digna de los paladares más exigentes.

En familia, pareja, con amigos e incluso en solitario como una suerte de meditación activa, las ramblas de Carmelo, Colonia del Sacramento, Nueva Palmira o Juan Lacaze invitan a caminatas respirando aire puro con una vista inolvidable, tanto como Punta Gorda, un reducto natural donde se los ríos Uruguay y De la Plata.

Más info de vacaciones de invierno en: www.colonia.gub.uy/turismo

Carmelo: como llegar, hoteles, lanchas, playas, paseos

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -