Press "Enter" to skip to content

El 78% de los argentinos aseguró que viajar beneficia a su salud mental

Viajar es una industria creadora de fuentes de trabajo, también genera divisas e incluso favorece el bienestar familiar e individual. Como resultado de un estudio efectuado por el portal Booking.com se demostró que el turismo vacacional beneficia la tranquilidad personal ya que el 78% de los argentinos consideró que los ayuda a mantenerse mentalmente sanos.

Según informaron desde esta plataforma web, los viajes de placer fueron una de las actividades más añoradas durante el lapso de altas restricciones a raíz de la pandemia de Covid-19. Esto se corroboró en la primera quincena de enero de 2022 cuando se batieron récords de ocupación en la gran mayoría de los destinos turísticos de nuestro país.

La investigación reveló que el 78% de los argentinos consultados opinó que viajar contribuye a su bienestar mental y emocional, siendo muy superior a cualquier otra forma de relajación o descanso.

San Carlos de Bariloche

Perfilándose como una forma de auto-cuidado para esta temporada 2022, un 65% de los argentinos afirmó que no notó la importancia de viajar para su propio bienestar hasta que se restringió la libertad ambulatoria imponiéndose el aislamiento social obligatorio a nivel global como método preventivo contra los contagios masivos de coronavirus.

Además, un 84% de los encuestados aseguró que la existencia de vacaciones cercanas, o ya planeadas, o de tener estas ya planeadas, les provoca un impacto positivo en su bienestar emocional.

Entre otros datos recopilados durante el sondeo, se comprobó que viajar es la forma ideal de bienestar. Un 24% del total señaló que salir de la zona de confort es la clave que les permite recargarse de energías sintiéndose rejuvenecidos.

Tomándose este porcentaje, un 67% aseguró que pasar una estadía en un establecimiento con paisajes diferentes a los de su hábitat cotidiano les renueva el buen ánimo mientras un 45% manifestó que sirve para experimentar otro estilo de vida conociendo nuevas culturas.

En el mismo sentido, un 57% mostró interés por probar nuevas opciones gastronómicas para sentirse rejuvenecidos y un 41% dijo que disfruta al escuchar e interactuar en un idioma que no es el suyo.

Coronavirus en Argentina: 10 destinos antiestrés para visitar y pasar unas Fiestas distintas - Infobae

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -