Press "Enter" to skip to content

El aeropuerto de Rosario volverá a operar vuelos internacionales

Tras la habilitación anunciada por el Gobierno de Argentina, el Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas (AIR) quedó autorizado como corredor seguro. Con esta confirmación, la terminal aérea rosarina volverá a trabajar con operaciones internacionales y podrá recibir a todos los pasajeros que cumplan con los protocolos sanitarios.

Esta medida sumó a la reapertura de fronteras para el ingreso de turistas extranjeros al país desde el 1 de noviembre, entre otras habilitaciones y el avance en las campañas de vacunación en toda la región, generando un buen escenario para el turismo de cara a la temporada de verano.

El gobernador Omar Perotti fue el encargado de realizar la correspondiente solicitud el 7 de octubre, habiendo elevado al jefe de Gabinete el protocolo elaborado en conjunto entre el Ministerio de Salud Provincial y el aeropuerto.

Gracias a las gestiones encabezadas por el funcionario en su momento, fue posible recibir hoy el comunicado de la reanudación de vuelos internacionales en la ciudad de Rosario.

Ante el anuncio, Eduardo Romagnoli, presidente del directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario expresó: “por medio de la decisión administrativa número 1144, firmada este viernes 19 de noviembre por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se dispuso que el AIR pueda volver realizar operaciones internacionales”, y a continuación agregó “se aprobó el protocolo que propusimos junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe”.

De la misma manera, la ministra de Salud, Sonia Martorano resaltó qué: “desde el minuto uno conformamos un sólido equipo de trabajo con las autoridades del AIR y toda la comunidad aeroportuaria, y nos complace haber logrado que se autoricen el regreso de los vuelos internacionales. Esto se suma a certificaciones internacionales de salud aeronáutica, a ser pioneros en la elaboración de protocolos y a todas las acciones que implementamos y tienen como prioridad la prevención y el cuidado de la salud frente al COVID 19”.

Por su parte, Romagnoli agregó: “a partir de este momento las compañías aéreas pueden proceder con los trámites habituales en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para oficializar sus rutas, y ya nos adelantaron les llevará entre 45 y 60 días por lo que estimamos que en los primeros días de enero se concretarán las nuevas operaciones internacionales”.

“Tenemos un protocolo muy estricto y cuidado, y hemos realizado modificaciones edilicias y de funcionamiento para garantizar que los espacios de embarque y arribo sean seguros para las y los pasajeros”, detalló el directivo.

Sobre las medidas de prevención adoptadas por el aeropuerto de Rosario, Romagnoli comunicó: “incorporamos mayor superficie en el sector de retiro de equipajes, un total de 32 metros cuadrados más. Además, hicimos un desplazamiento del límite de la sala de arribos lo que permite una ampliación de 67 metros cuadrados en ese sector. Por otra parte, la readaptación de la sala de ingreso de pasajeros desde la plataforma permite destinar mayor superficie a la sala de entrega de equipajes, unos 25 metros cuadrados extras donde se podrán mantener las distancias físicas recomendadas”.

Según lo anunciado, la habilitación de 124 metros cuadrados extras de superficie garantizará el distanciamiento necesario como precaución ante el contagio de coronavirus, lo cual sumará a las medidas de control y cuidado sanitario vigentes en toda la terminal aérea.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -