Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Finca La Encantada: El casco de estancia más antiguo de la región pre serrana de San Rafael

Un lugar único en su especie, estamos hablando del casco de Estancia más antiguo de la región pre serrana de San Rafael, donde en la década de 1920 llega a Rama Caída un inmigrante británico –Edward Harper– y funda la Estancia Los Olivos hoy Finca La Encantada.La casa y parque fueron restauradas durante los años 90 , donde se le dio una arquitectura estilo Santa Fe – Nueva México, inspirada en la influencia del entorno desértico ya que el lugar esta sobre la transición del oasis de la zona de fincas y la antesala del campo nativo previo al Cañón del Atuel.Master Suite Aguila Mora

Es una suite elevada del resto de la casa, ideal para disfrutar las vistas a la Sierra de La Pintada o simplemente observar los pájaros desde la terraza.

Está equipada con un hogar individual y mesa – escritorio.

Su espacio es muy amplio (5×9 m.), la cama está hecha de rollizos de madera que junto a los ventanales con vitraux hacia la terraza y una rueda – ventana hacen que la luz entre a todos sus rincones.

El baño está equipado con 2 vanitorys individuales, ducha y bañera antigua de hierro, esta última con vistas a la sierra.Suite Zorzal

Mira hacia el norte y parque, es muy luminosa y está equipada con camas de madera tallada, una de ellas mexicana y la otra con dibujos labrados mayas, que se pueden armar como cama King. Con salida privada a las dos galerías.

Es amplia y su baño tiene lavatorio y bañera de hierro de época, ideal para un relax al atardecer.

Amplios placares de pinotea con figuras talladas completan esta suite glamorosa.Suite Hornero

En la finca a esta suite la llaman «la habitación del sueño» ya que el dormir en ella logra que el descanso sea muy placentero y prolongado, ideal para los que quieren descansar en serio y desenchufarse de cualquier actividad.

Está equipada con camas de hierro estilo » mariposa » con super colchones muy amplios y confortables.

Tiene vistas a la sierra y la laguna, además se puede acceder a la galería principal desde esta suite, luego de escuchar las ranas que cantan al anochecer el relax está asegurado.Cóndor Suite Superior

Ésta es la Suite más grande de La Encantada. Es de 50 m2 y tiene 2 salidas, una a la galería sur y otra puerta de acceso hacia el oeste donde está la piscina.

Tiene excelentes vistas hacia la laguna, la sierra y el parque a través de sus amplios ventanales.

Está dividida en 2 niveles, al subir cuatro escalones se accede a la habitación matrimonial equipada con un estar y hogar individual , además de un sofá de hierro forjado tapizado con pana cubiertos por 2 kilims antiguos de Anatolia . Tiene un armario de época para la ropa con espejos biselados en sus 3 puertas. Su cálida decoración suma 2 cuadros al óleo, uno de viñedos y otro estilo de oriental clásico.

Separado en el nivel inferior hay una amplia sala de estar comedor con una mesa de la campiña restaurada y cuatro sillas thonet originales.Se suma a ésta Suite Superior un amplio sofá cama estilo marinero para 2 jóvenes o niños.

Se puede disfrutar además de otras antigüedades como una cafetera de 1920, una joya de cobre de valor histórico muy especial, una heladera de roble del mismo año y un gran cuadro de Bali con la historia de Ramayana.

Todos sus detalles hacen que sea una Suite con mucho charme para disfrutar también junto a su espacio exterior equipado con amplia mesa y hamaca ideal para un excelente relax.

La Finca

Conformado por algunos árboles centenarios , como el roble más antiguo de S Rafael de 150 años, algunos eucaliptus y añosos aguaribays (pimiento rosado), entre ellos está también intercalada una viña muy antigua (formada por las primeras plantas que planto’ el pionero de la viticultura local , Don Valentín  Bianchi , en 1930) ,también una huerta orgánica de frutales de todo tipo para abastecer a los huéspedes de frutas de estación ricas y frescas para ser consumidas.Entre estos espacios se encuentra una pequeña laguna , poblada con salmones siberianos y ranas que por la noche su canto hacen honor al nombre del lugar «La Encantada», ya que se crea un ambiente mágico y maravilloso junto a un cielo limpio y poblado de miles de estrellas en las noches claras y despejadas

También circundado con bellas vistas a la Sierra de La Pintada y los viñedos vecinos, se encuentra una cancha de tenis de césped natural y un court de Beach Voley, con suave arena dorada traída de las playas del Río Paraná para imitar un ambiente marino – inigualable.

El quincho y sala de desayuno está dentro de un círculo de grandes árboles: olivos ; eucaliptos de corteza australianos y  frutales – sobre el alto de una colina donde una terraza abre la vista a las montañas y viñedos del entorno, para disfrutar de un desayuno de campo observando un paisaje único que define a nuestro terruño.El área  de piscina, contiguo al borde norte de la casa, posee un deck diseñado para disfrutar de los atardeceres y los miles de pájaros de la zona.

Al caminar por su frondoso parque el visitante puede ir entendiendo el sentido de su nombre, que como decía su primer dueño, EL LUGAR ESTÁ ENCANTADO.

Sobre el ala suroeste de la casa una laguna se funde con la vista de la Sierra de La Pintada. Caminar entre olivos, higueras, eucaliptos; ir hasta la huerta orgánica a recoger verduras de estación o al parque de frutales es parte del recorrido que invita la finca .

Una clásica cancha de tenis sobre césped que convoca a jugar o si hay afición con amigos disfrutar de un partido de voley playero, con verdadera arena dorada traída del río Paraná.

Los pájaros también son protagonistas importantes del lugar, donde horneros, benteveos, jilgueros y águilas llenan de este sitio de una energía especial.

Esta narración es una síntesis sencilla, que ahora está disponible para ser vivenciada por Ud. y descubrir un lugar mágico en el terruño del vino, entre San Rafael y el Cañón del Atuel, un Lugar en el Mundo, «Finca La Encantada» .Quincho

El quincho y sala de desayuno está dentro de un círculo de grandes árboles sobre el alto de una colina, donde desde una terraza apreciamos la vista a las montañas serranas y viñedos.

Huerta Orgánica

Las verduras de estación también pueden ser cosechadas por los huéspedes, como así también de huevos caseros para los amantes de la cocina sana y natural.

www.fincadinamia.com