Press "Enter" to skip to content

Flavio Mendoza recorrió Rosario y visitó la NTF guiado por agentes y guías locales

Por Claudio Diponte (*)

Es mucho más que mi trabajo, estoy orgulloso de mi ciudad y este fin de semana la recorrí con uno de los productores teatrales más populares e importantes de Argentina. Después de tres funciones con localidades agotadas de su obra Stravaganza, el director; bailarín y coreógrafo Flavio Mendoza junto a integrantes de su elenco realizaron el paseo guiado desde la Nueva Terminal Fluvial (NTF) de Rosario recorriendo el río Paraná para disfrutar del avistamiento de la fauna y flora local, una opción turística ideal para fines de semana en familia, pareja o amigos.

La excursión en la que se embarcó Flavio Mendoza es una de las opciones que brinda la NTF con destino ida y vuelta al Puente Rosario-Victoria embarcados en una lancha tracker con capacidad para 30 pasajeros , como antesala de lo que será la próxima temporada primavera verano para disfrutar del Rio Paraná y sus islas. Las propuestas incluirán estadías en Garden Island, gastronomía en Capibara y paseos con guía profesional. A esto se sumarán los tradicionales cruces al banquito San Andrés, con seis frecuencias diarias de transporte regular en lanchas de pasajeros que pueden transportar hasta 150 personas por viaje. En todos los casos, la tarifa está bonificada para los residentes locales.

Como sucede con todo pasajero de estas salidas organizadas por la Nueva Terminal Fluvial, Flavio Mendoza quedó fascinado por los paisajes; las playas naturales más la zona norte donde están los clubes e instituciones deportivas.

Una vez en tierra firme, visitamos los estadios de fútbol, polos gastronómicos y la barranca que identifica a nuestra ciudad santafesina de Rosario culminando en el Monumento a la Bandera como final de un city tour albiceleste que combinó naturaleza, infraestructura e historia.

Conocedor de toda la Argentina, el popular bailarín elogió la recuperación del histórico edificio de la Nueva Terminal Fluvial (NTF) de Rosario que incorporó un bar, un salón de eventos y un centro de convenciones que aportará mayores servicios a los que ya está brindando.

Agradezco al periodista Ricardo Terán, gestor de desarrollo turístico de la Nueva Terminal Fluvial (NTF) por este paseo en lancha que se afirmó como un atractivo que genera un nuevo y mejor vínculo del puerto de Rosario con su gente y los turistas. También destaco la participación del Ente Turístico de Rosario por la organización de la agenda turística de Flavio y su equipo.

Recomiendo esta salida para conocer in situ al río Paraná en todo su esplendor, tomando conciencia  del medioambiente mientras se contemplan íconos como La Florida; el Acuario; el Parque España y el Monumento Nacional a la Bandera.

La labor de la NTF posicionó al turismo fluvial como uno de los destinos sobresalientes de la provincia aprovechando la red troncal de la hidrovía.

Rosario lo tiene todo incluyendo un potencial enorme en el denominado Circuito de los Próceres que une Rosario con San Lorenzo como soñaban Manuel Belgrano y el general Don José de San Martín. En un mismo fin de semana podés conocer el Monumento a la Bandera frente a la NTF donde en 1812 se izó por primera vez nuestra enseña patria y el sitio histórico donde se libró el Combate de San Lorenzo, única batalla que San Martín -con sus Granaderos a Caballo- libró en suelo argentino.

Rosario es única, vení a conocerla.

***

(*) por Claudio Diponte 

Técnico superior en turismo – Titular de Agencia Diponte Viajes y Turismo –

Presidente de Asociación Rosarina de Guías de Turismo (Arguitur).

- -