Press "Enter" to skip to content

La Paella Gigante de Piriápolis volverá en diciembre

Uno de los eventos gastronómicos uruguayos más esperados, conocido como la tradicional Fiesta de la Paella Gigante, tendrá lugar los primeros días de diciembre en el puerto de Piriápolis y beneficiará a la Policlínica del balneario y al Centro de Salud Vigía de Maldonado. Además del famoso plato, el encuentro contará con ferias, espectáculos, entre otras atracciones.

La fiesta comenzará el 3 de diciembre y se extenderá hasta el 5 de dicho mes, con su evento principal el sábado 4 y, según anunciaron las autoridades, los cuidados y protocolos vigentes del Ministerio de Salud Pública serán respetados como prevención ante el contagio de coronavirus.

La Paella Gigante es un símbolo de Piriápolis que trasciende fronteras, es un emblema gastronómico, de su gente y su hospitalidad. Sus comienzos se remontan a 1994, cuando comenzó a celebrarse esta fiesta como homenaje a los habitantes del lugar y símbolo de confraternidad entre los pueblos. Desde aquel momento, el evento pasó a ser una marca emblemática de Piriápolis, además de ser una estrategia de promoción y difusión del destino, potenciando también la economía local.

En diciembre de 2019, la última edición antes de la pandemia, se congregaron más de 10.000 personas entre uruguayos y extranjeros especialmente de la región, quienes pudieron disfrutar de hasta 4.000 exquisitas porciones.

Durante los tres días, los asistentes podrán degustar diversos platos representativos de la localidad presentados en la feria gastronómica que comenzará a las 18 horas del primer día y abarcará 10 puestos pertenecientes a los principales restaurantes de la ciudad. El mismo día a las 20 horas los visitantes podrán disfrutar del espectáculo presentado por la banda Marasafu, y a las 22 horas otro de 4 Pesos de Propina.

La segunda jornada comenzara con el encendido de los fuegos para la famosa Paella Gigante a las 20 horas, para iniciar posteriormente la preparación a cargo de un equipo de 20 personas, entre cocineros y ayudantes. Entre ellos, participará Javier Piñeiro, el mas joven del grupo con tan solo 26 años, quien fue seleccionado entre los cinco mejores chefs en el World Paella Day en Valencia, España. Por su parte, Carlos Iglesias, abuelo del joven, será el mayor de los cocineros con 91 años. El equipo estará conformado también por el chef belga Sam Giansante, finalista en el Mundial de Valencia. Las porciones comenzarán a entregarse a partir de las 22 horas.

Este año, como en sus ediciones anteriores, los ingredientes son especialmente seleccionados para la preparación de la Paella Gigante. Entre ellos: arroz cuidadosamente seleccionado, verduras cosechadas en una región rodeada por cerros, aceite extraído de olivares que crecen en el departamento de Maldonado y mariscos únicos colectados en 25 kilómetros de costa desde el arroyo Solís hasta Punta Negra.

Junto a la elaboración del plato, los asistentes al evento tendrán la posibilidad de disfrutar de diversas atracciones en paralelo, como espectáculos artísticos, entre los que estará la actuación de El Alemán, Emiliano y El Zurdo. La feria continuará durante todo el sábado y finalizará el domingo al mediodía.

La conducción del evento estará a cargo de los periodistas Rosario Rodríguez y Christian Font. Además, los bonos colaboración tendrán un costo de 250 pesos y podrán ser adquiridos con anticipación en la sede de Aprotur, Rambla de los Argentinos y Armenia, y las reservas podrán realizarse al número telefónico 4432 5055.

Con la Fiesta de la Paella Gigante, las autoridades apuestan a la promoción de Destino Piriápolis tanto a nivel local, nacional e internacional. Al mismo tiempo, el evento será el punto de partida para la temporada de verano en el balneario de los cerros.

La organización del encuentro está a cargo de Destino Piriápolis – Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur), integrada por Centro Comercial e Industrial de Piriápolis, Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis, Centro de Inmobiliarias de Piriápolis, Asociación Fomento y Turismo, Municipio de Piriápolis, Intendencia Departamental de Maldonado y Ministerio de Turismo y Deporte.

«El espíritu del evento es mostrar parte de nuestra identidad. Nuestro fuerte es la playa, el mar, el turismo místico, la gastronomía y la mayoría de los ingredientes a utilizar son de la zona», expresó algunos meses atrás Leandro Reyna, ex presidente de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur).

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -