Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Praga: la bella capital de República Checa, también conocida como la ciudad de las 100 torres

Es una de esas ciudades en las que te podes perder caminando por esas calles con tantos años de historia, tiene ese encanto medieval, gótico, romántico, con torres por donde quieras que mires y techos rojos.

La ciudad está cruzada por el río Moldava, su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992 y consta de cinco barrios que hace tiempo fueron ciudades independientes: Staré Mesto (La Ciudad Vieja), Malá Strana (La Ciudad Pequeña), Hradcany, Josefov (El Barrio Judío) y Nové Mesto (La Ciudad Nueva).

La arquitectura es muy importante, donde más de 1.000 años de la estética del diseño se desarrollan, destacan el colosal castillo de Praga, el Reloj Astronómico, la Catedral de San Vito, el Puente de Carlos, la Plaza de Wenceslao, el barrio de Vinohrady y el parque de Vítkov.

Aquí los imperdibles de Praga

Plaza Staromestské Námestí o de la Ciudad ViejaAcogedora y antigua, la plaza está rodeada por interesantes callejuelas por las que resulta un auténtico placer pasear, es el corazón de Praga, arquitectura gótica por doquier, y si prestas atención puedes comenzar a contar las torres que la rodean.


Iglesia Nuestra Señora de TýnDe todas las iglesias de Praga, la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn está entre nuestras tres favoritas. Medio escondida tras las casas que rodean la Plaza de la Ciudad Vieja, sus dos torres puntiagudas destacan sobre el cielo de Praga y aunque lo parezcan, sus dos torres no son del todo simétricas: la derecha es ligeramente mayor, y no es un error de cálculo, ya que esta asimetría apenas perceptible para el ojo humano es un elemento muy común del Gótico.

El dato curioso es que la fachada de esta iglesia no es visible porque fue construida dentro de un patio: es precisamente este patio el que le da nombre, pues «tyn», en checo, significa algo parecido a encajonado.


Reloj Astronómico

Otro de los puntos de mayor interés en la ciudad y también ubicado en la plaza de la ciudad vieja, construido en 1410, cuenta con diferentes componentes artísticos y científicos que lo hacen único, así que al visitarlo tomate el tiempo que necesites y comienza a detallar.

Te vas a encontrar:

  • Figuras que representan la vanidad, la avaricia, la muerte y la lujuria.
  • Detalles astronómicos con representación del Sol y la Luna.
  • Y la representación de los meses del año.

Torre de la PólvoraSi sigues el camino por la Avenida Na Prikopé, no sólo encontrarás otra importante arteria comercial, sino que llegarás a la famosa Torre de la Pólvora

Diferente a toda la arquitectura que ves a su alrededor con un aspecto más oscuro y sombrío, sigue dándole encanto a la ciudad.

Fue construida como una de las 13 puertas de entrada a la ciudad en 1475 y su nombre se debe a que se usó para almacenar pólvora.


Puente de Carlos IVUnos más nuevos que otros, Praga está conectada por puentes por donde mires, pero sin duda el puente más cruzado es el Puente de Carlos IV. en conmemoración al rey checo que hizo posible su construcción.

Detalles que sobresalen son sus dos torres góticas en los extremos. Desde 1978 el único tráfico que se permite en el puente es el de los peatones.


Castillo de PragaFundado en el año 880, es lo suficientemente grande como para sorprender, 7000 mts2 lo hacen el castillo medieval más extenso del mundo.

Dentro de las áreas del castillo encontrarás diferentes edificios que te relatan los estilos y el tiempo que ha transcurrido desde que nació esta casa de monarcas.


Catedral de San VitoDentro de las áreas del Castillo una catedral para monarcas, su construcción culmino en siglo XX, hoy alberga las joyas de la corona, una visita que no puedes perderte dentro de la catedral es la Capilla de Wenceslao.


La cerveza

Y como la cerveza es un producto de orgullo nacional en la República Checa, ninguna visita a Praga está completa sin visitar sus populares pubs como Medvidku, Provaznice o Vejvodu
Te recomendamos hacer el Tour de la cerveza, más allá de catar sus 4 variedades, te vas a enterar de la historia de su elaboración desde sus orígenes hasta el tiempo presente.


Te esperamos en Negoturismo!!!