Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Propuestas para disfrutar del arte, la moda y la gastronomía en Punta del Este

El balneario más importante de Uruguay es mucho más que playa. Con opciones para disfrutar durante los doce meses del año, la ciudad de Punta del Este ofrece polos gastronómicos en bosques; propuestas culturales en pleno centro y paseos de compras rodeados de verde que a continuación te detallamos.

El Paseo La Barra resurgió como centro de diseño, arte, moda y gastronomía:

Con medio siglo a cuestas, su galería se recicló como un espacio que nuclea, entre otras opciones, al Alison Café con su pastelería neoyorquina; croissants, cookies y tortas que se recomiendan acompañar con café frío.

También se instaló el local de cosmética natural Sagrada; la juguetería Cashuarina y la joyería Gallery Be.Art con muestras permanentes de pinturas, esculturas e instalaciones. El arte también cantó presente con un taller de enmarcado de cuadros y las cerámicas del Lou Studio. Al mismo tiempo, conviven una florería con Cardon Cabos y Lo Loom que sobresalen por sus tejidos y fibras naturales teñidas a mano.

Apertura del supermercado Devoto y Bar El Popu:

Cruzando los puentes ondulantes que atraviesan el arroyo Maldonado, frente a la estación de servicio Ancap, en La Barra se inaugurará un sucursal del supermercado Devoto para completar una zona comercial que ya tiene una dietética y el bar El Popu cuyas mesas tienen comensales de todas las edades tanto de mañana como tarde.

Tras su inauguración en Montevideo, bajo formato de cooperativa, ofrece un menú vegetariano con falafel, sopa de coliflor, tacos de frijoles negros y platos veganos sin gluten.

Se distingue por su café de especialidad, ideal para saborear en el espacio de cowork, una zona de trabajo libre y gratuita que se sumó a su agenda semanal de talleres de oficios, yoga y shows musicales en vivo.

Puente ondulante de La Barra

Laguna del Sauce, Pueblo Edén y Mataojo:

En un antiguo molino de trigo de 1840 se instaló una cantina donde todos los fines de semana se sirven comidas típicas locales como morcilla con pera, croquetas de cordero y su famosa versión del choripán: un merguez en pan brioche.

Para los amantes del vino se sugiere visitar las bodegas que ofrecen experiencias y degustaciones cinco estrellas como Cerro del Toro, Bouza, Altos de la Ballena y Viña Edén. A cuarenta minutos de Punta del Este, en el pueblo de Aiguá, el bar de tapas L’ Ostería que incluye el alojamiento bed and breakfast Lo de Cristina.

Punta Ballena

Icono turístico estival gracias a su playa de aguas calmas, Punta Ballena se reposicionó con sus bosques como el Arboretum Lussich donde la cafetería Checa te tienta con su torta Medovnik de masa de miel y crema de nueces, el strudel de frutillas y coco más los pastelitos Bohemians rellenos de crema de cognac.

A diez minutos de Punta Ballena, en el Sauce de Portezuelo entre el bosque y el mar, se instaló la posada de domos Big Bang que también brinda obras de teatro, kirtan, yoga, spiritual raves, conciertos y bailes.

Zona Joven El Placer con recitales en la ribera del arroyo Maldonado

Situado tras el cruce del puente de La Barra se encuentra uno de los humedales más grandes e importantes de Uruguay que ahora se recuperó convirtiéndolo en un paseo para disfrutar de la calma del arroyo Maldonado.

En esta zona se instaló la denominada Zona Joven El Placer desde cuyo escenario ya se brindó una serie de recitales gratuitos al aire libre que son organizados por la Intendencia de Maldonado como parte de la gestión cultural del intendente Enrique Antía. El jefe comunal ya adelantó que, a mediano plazo, se levantará un paseo comercial con bares y restaurantes.

Punta del Este centralizó las fiestas juveniles en un predio que era un asentamiento de viviendas precarias, que erradicó.