Press "Enter" to skip to content

«El gobierno argentino no evalúa nuevas restricciones al turismo»

Máxima autoridad estatal en la industria de los viajes, su palabra aportó tranquilidad al sector en plena temporada de verano. El ministro de turismo y deporte nacional, Matías Lammens, afirmó que «el gobierno argentino no evalúa nuevas restricciones sanitarias a los visitantes de nuestro país» dado que el 85% de la población ya recibió la primera dosis dela vacuna contra el Covid-19 al mismo tiempo que no es alta la actual ocupación en terapia intensiva.

Tras reunirse ayer lunes en la ciudad de Bariloche con la gobernadora rionegrina Arabela Carreras, el titular de la cartera turística nacional adelantó que trabajan en una normativa para reducir el aislamiento de los contactos estrechos para que todo trabajador hotelero y gastronómico pueda retornar más rápido a su empleo.

«Bariloche es la ciudad que más visité, ocupa el primer puesto del programa PreViaje, un programa de beneficios que logró un impacto económico de 16.600 millones de pesos para los prestadores locales de todo el país«, declaró el ministro de turismo de la nación, Matías Lammens, durante su recorrida oficial a la obra de ampliación del estadio municipal local en compañía de funcionarios provinciales.

Al ser preguntado sobre este estadio municipal, el ministro aseveró que Bariloche tiene potencial y condiciones para ser sede de grandes eventos deportivos tanto en época estival como en invierno.

Ante los periodistas y autoridades locales, Matías Lammens se comprometió a transferir una partida de 14 millones de pesos destinada a la construcción de los vestuarios, baños, cabinas y sala de prensa.

«Hay que trabajar rápido para reabrir el paso Cardenal Samoré, Argentina necesita del turismo extranjero pero, de todos modos, hay que trabajar la demanda porqueBariloche tiene una ocupación del 100% para el próximo mes de febrero«, opinó el ministro argentino sobre el cierre de la frontera con Chile

Sobre este tema compartido con los vecinos trasandinos, Lammens reconoció que desconoce la situación en detalle aunque consideró que excede a la Argentina aunque la  actualidad sanitaria es buena.

Por último, acerca de la medida de fuerza adoptada por los controladores áeres y técnicos aeronáticos para hoy martes por la madrugada, el ministro de turismo nacional opinó que, si bien podría causar demoras y cancelaciones de vuelos, «no pone en dudas la temporada 2022 aunque esperamos que no sea necesario suspender vuelos porque después deben reprogramarse».

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -