Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La solidaridad del Chango Spasiuk lo llevó hasta el Garrahan

Cuando el músico misionero leyó un mensaje de nippurdelagash en Twitter que decía textualmente: “Necesitamos algún Voluntarix que toque el acordeón para un paciente de 15 años en el Garrahan al que le realizan cuidados paliativos. El paciente tocaba el acordeón pero ya no puede hacerlo por falta de movilidad. Sueña, como último deseo, escuchar un poco de su instrumento”. no dudó en responder «Voy mañana».

El sueño de Blas de escuchar el acordeón, que por el avance de su enfermedad ya no puede tocar, fue cumplido y con creces, nunca imaginó la pronta respuesta de un músico y menos que sería el Chango el que lo hiciese realidad.

Chango acudió al Garrahan con su instrumento y conoció a Blas y a su familia, también compartió su música con otros pacientitos y con el gran grupo humano del hospital público.Luego de esta movilizante experiencia, el acordeonista charló por teléfono con el programa radial de Radioactiva 100.7. “No quería hablar mucho sobre esto, pero mucha gente me está preguntando…surge de esta comunicación de la Fundación Casa (Centro Artístico Solidario Argentino), que se dedica a llevar música a las villas y a un montón de lugares y también está en contacto con los doctores del Garrahan. Ellos hicieron esta publicación y la gente que me sigue en las redes me mandaba una y otra vez, ‘Chango, viste esto’, ‘Chango, mira esto’”, contó y siguió: “Yo ya me había puesto en contacto con la persona que articula, pero me seguían mandando la publicación, entonces contesté un solo tuit que decía ‘voy mañana’, no era para contar que iba sino con la intención de que sepan que ya estaba enterado, pero, bueno, sucede esto con las redes y hasta el día de hoy, mucha gente me sigue mandando la publicación”.

Gracias Chango, gente como vos nos hacen la vida más bella…..