Press "Enter" to skip to content

Enamorate de tu jardín

El jardín como refugio, como lugar de ocio, de relajación, donde disfrutamos el perfume de las flores, la frescura del césped recién cortado, de leer bajo la sombra de un árbol.

Ese jardín, el que tenemos lo re inventamos, diséñalo para disfrutar!

La pregunta es cómo? Te doy algunas ideas.

En primer lugar vamos a pensar que necesitamos, zona de juego de chicos, de pileta, de comer asados, etc. Para diferenciarlos bien y que queden cómodos y funcionales.

Pensar en zonas, o ambientes exteriores, dividir sin dividir, demarcar sectores con arbustos, con cañas, chapas decorativas, o cambios de piso. Como trabajamos en un interior, cuando armamos el living comedor por ejemplo.

Elegiremos elementos como troncos, si es rústico, chapas perforadas o cortada a laser, cañas, o arbustos plantas para cercos, y los vamos a repetir en diferentes lugares como hilo conductor.

En cuanto al sector de pileta lo importante es cerrarla por seguridad, si el jardín es moderno con vidrio es buena idea, si es más rústico podemos usar tejido y plantas alrededor.

Incorporar agua si no tenemos pileta puede ser una fuente, una cascada, o un estanque, el agua como elemento visual es interesante, ya que los reflejos del sol como el de las estrellas se ven divinos.  Si lo queremos disfrutar de día y de noche, la iluminación es fundamental. Colocar puntos focales entre las plantas, en las matas, debajo de un árbol, en forma rasante sobre una pared de ladrillos o piedras.

En relación a los colores, podemos decir que las combinaciones son infinitas, pero si usamos el rojo y verde, opuestos y complementarios logramos un contraste de mucha fuerza. Si el jardín es moderno las plantas con flores blancas son las protagonistas, además de serlas últimas que se ven al atardecer.

Pequeños detalles hacen la diferencia, desde una maceta, mobiliario, una hamaca, o un piso de deck de madera como toque cálido.

Cada elemento colocado en su lugar toma relevancia y le imprime personalidad y armonía.


INFORME:  Andrea Pedraza –  Diseñadora equipacional y ambiental.  Matrícula ICPT  N° 2- 7031-8

www.cursosluzdia.com.ar

Fotos:  fotos Pinterest y google

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -