Press "Enter" to skip to content

Los colores del año: Gris y amarillo

Todos los años salen los colores que van a ser tendencia. Cada marca de pinturas saca su color, o su paleta de colores.

Los colores gris (PANTONE 17-5104 Ultimate Gray)  y el  amarillo (PANTONE 13-0647 Illuminating) son los elegidos por  la empresa más importante, que es Pantone, esos colores se llevan a la industria de la moda, del diseño, la cosmética etc.

Gris y amarillo, el equilibrio justo entre un color apagado y sobrio y un color luminoso y social.

Una unión de colores que traslada un mensaje de fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez. Según lo dicho por la marca.

Lo que desean es dar  un mensaje de felicidad acompañada de fortaleza, la combinación es ambiciosa y  transmite esperanzas.

En esta oportunidad  muestro fotos de interiores y exteriores combinando ambos, podemos usar  70 – 30 o sea 70 % de gris, que es neutro y no va a cansarnos y un 30 % de amarillo, o solo algún acento de color amarillo para darle un toque moderno a nuestros espacios.

En primer lugar vamos a ver si nuestros ambientes se prestan para esa combinación, esto depende de la luz natural,  si no tienen  mucha luz, eviten pintar de gris, solo dejen ese color para detalles,  y es preferible pintar un amarillo muy  muy suave.

Si elegimos telas para almohadones, por ejemplo en color  amarillo muy encendido podemos acompañar con una manta gris, que será el complemento ideal.

En cuanto a los estilos, todos pueden adaptarse, por ejemplo un estilo minimalista que usa mucho blanco,  incorpora un detalle como un cuadro sobre una pared blanca con detalles grises y amarillos.

Los que gustan del estilo industrial,  o en el estilo nórdico, podemos usarlos perfectamente, y en el clásico también se adapta.

Los exteriores  de hormigón a la vista,  con el amarillo se acompañan muy bien, o el  cemento de las macetas,  con flores amarillas.

Para finalizar la firma Pantone dice: “ Necesitamos sentir que todo va a ir mejor; es algo esencial para el alma humana.” Incorporemos colores!


INFORME: Andrea Pedraza –  Diseñadora equipacional y ambiental.  Matrícula ICPT  N° 2- 7031-8

www.cursosluzdia.com.ar

Fotos:  las fotos son de Pinterest y  otras de google

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -