Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vacaciones permanentes

En verano, siempre nos vamos de vacaciones y queremos que sean permanentes ¡! Seguramente están de acuerdo conmigo en esta frase.

Si, al estar en una casa con pileta, tener una hermosa vista, una linda galería, un hermoso jardín, nos enamoramos… y queremos quedarnos a vivir. Entonces la idea de la nota de hoy no es hablar de turismo, sino de pensar cuando nos hacemos la casa en esas cosas que nos encantan de las casas de vacaciones.

En primer lugar, diseñar pensando la casa en disfrutarla todo el año, pensar en la pileta, en el jardín,  en la galería para disfrutar en el otoño, por ejemplo.

Muchas veces piensan la casa y dicen después vemos “y la idea en pensarla en una totalidad. Eso en el diseño se nota mucho y por mas que se planifique en etapas la construcción. Qué me gusta de una casa de vacaciones? O de un hotel de campo, por ejemplo. Es la pregunta que nos tenemos que hacer, y luego un listado, para trabajarlo con el arquitecto o el diseñador de interiores.

Por ejemplo hay casas que son muy abiertas, con  mucho vidrio con una conexión interior y exterior donde el verde ingresa a la casa, con poco mobiliario, con un hogar importante. En cuento a los baños el tema de la distribución, y  revestimientos utilizados.

En el exterior ver que espacios de relax nos encantan, ver que vegetación nos gustaría tener,  por ejemplo algún árbol en especial.

En el revestimiento, detalles de piedra, con maderas, si tiene algún revestimiento en especial. Para finalizar  la idea es hacer un listado de esos espacios que nos deslumbraron, detalles,  iluminación, mobiliario y eso es tu inspiración para poder tener una casa de vacaciones permanentes.    ***

INFORME:  Andrea Pedraza –  Diseñadora equipacional y ambiental.

www.cursosluzdia.com.ar

Fotos:  las fotos son de Pinterest y  google