Press "Enter" to skip to content

Oscar Tramannoni: de Rosario a Marruecos

El mundo del ciclismo tiene muchas pruebas ciclísticas, una de las más importantes es la Titán Desert.

Como te contamos en la edición digital de hace unas semanas la 16ª edición de la Titán Desert se realiza en Marruecos. Un total de 425 participantes tomaron la salida en esta nueva aventura, del 08 de mayo hasta el 13, con un total de 6 etapas con 700 km de recorrido y más de 7.500m de desnivel acumulado.La carrera dio la salida en las montañas de Boulmane Dades, donde se puso a prueba la capacidad escaladora de los participantes.

Las dos primeras etapas se presentaron con desniveles acumulados cercanos a los 2.000m en la primera jornada y más de 2.600m en la segunda, con terreno 100% por las dunas y arenas del desierto.

Desde Rosario, Oscar Tramannoni, de 55 años, contador, con una pasión y un amor tan grande por el ciclismo que no hay barrera ni caída que lo detenga ,con su fuerza de voluntad y su disciplina, pudo sortear todos los obstáculos para competir, disfrutar, y lograr terminar esta dura carrera.

El espíritu Titán

Compañerismo, aventura, superación, solidaridad. La Titán Desert es mucho más que una carrera, es un sentimiento. Esto es lo que realmente hace diferente una prueba como la Titán y lo que la sitúa como un referente en el mundo de las carreras de MTB por etapas. Como siempre, los campamentos es el lugar donde más se vive este espíritu. El punto de encuentro y convivencia entre los participantes y donde todos comparten sus experiencias del día.Una carrera única, Oscar Tramannoni, comenzó a prepararse para esta carrera en el mes de noviembre del año pasado, cabe mencionar que viene entrenando ya hace varios años, primero de manera recreativa participando en grupos como Fortalece y LS de Rosario.

Oscar sufrió un intento de robo, en un entrenamiento que no iba acompañado, que le causó una lesión importante en uno de sus brazos, desde entonces comenzó a entrenar en forma guiada y con entrenador, para recuperarse y poder avanzar en el deporte que más le gusta, y así participar en competencias sin dejar de lado a su grupo de amigos y rodadas recreativas.

Ha participado en importantes carreras de Ciclismo MTB, Transmontaña (Tucuman), Scott Marathon (Uruguay), Atakama (Chile) y siempre siempre fue por más, hasta anotarse en la que se considera una de las más dura a nivel amateur, la Titán Desert Marrueco.

Para este tremendo desafío decidió prepararse varias horas al día sin importar el sacrificio del entrenamiento, teniendo a la vez sus obligaciones laborales y su familia que lo acompaña en todo momento.Entrenamientos de muchas horas diarias, madrugar y embarcarse a trotar, realizar ejercicios físicos, y mucha bicicleta sobre todo, con diferentes tips necesarios para afrontar dicha competencia, sacrificando vacaciones para cumplir un volumen diario de entrenamiento.

Se realizaron chequeos médicos necesarios en cada período y una atención especial a la nutrición deportiva.

Venciendo adversidades

En uno de los entrenamientos por caminos rurales de la región, el 26 de marzo, sufrió una caída en la bicicleta, que le ocasionó una importante lesión en la rodilla, que finalizó con cirugía para poder desinflamar su pierna, con un pronóstico de dos a tres meses de reposo.

Y en un instante su sueño se convierte en utopía ya que era imposible en esas condiciones ser parte de la carrera. Oscar nos cuenta que en contra de todo pronóstico sigue adelante junto con el equipo médico, sin descansar un solo día, sumando esfuerzo y sacrificio,horas de entrenamiento diario y con tanta esperanza y fuerza de voluntad que los propios médicos llegaron a replantearse su decisión.

La recuperación no fue fácil, incluso más difícil que los fondos en bicicleta de 7hs que realizaba con anterioridad. Con el equipo médico de rodilla del Sanatorio Mapaci, traumatólogos, kinesiólogos y nutricionistas llevaron un arduo entrenamiento de cinco semanas pero sin subirse a la bicicleta.

Tres días antes de tomar el vuelo a España, destino previo a Marruecos, Oscar volvió a la bici, a probar su rodilla, a sentir el viento en la cara y el inmensurable deseo de intentar, tan solo intentar ser un Titán, participar de la carreras aunque solo sea la primera etapa, teniendo conciencia de su preparación física antes del accidente y de su gran trabajo despúes del mismo.

Superarse día a día Titán Desert

El 8 de mayo a las 7 hs de Marruecos comenzaba el desafío que tanto había soñado, con una rodillera,un equipo de hidratación,de alimentación y sobre todo su fuerza de voluntad se largó a la carrera, y en 6 hs 44´ completó la primera etapa

Oscar iba comunicando las novedades a su entrenador y a su equipo médico, detallando el recorrido, lo difícil que había sido,pero también que estaba preparado para lo que seguía, porque había más ganas que dolor de rodilla.

De esa manera pasó etapa tras etapa con diferentes tiempos, llegando en todas, dentro de lo previsto.

Con 42 hs 55 ́ de pedaleo acumulado, Oscar logra pasar todas las etapas, no solo superó su desafío personal sino también los que se le presentaron en la carrera, y al cruzar la meta su esposa y su hija estaban esperándolo para unirse en un abrazo y poder decir: ¡sueño cumplido!

Las claves fueron tener un grupo de profesionales que además de ayudarlo en su recuperación y preparación física, le dieron todas las herramientas para lograr tan anhelada carrera.

El equipo que acompaña a Oscar, su nutricionista actual Santiago Arriva (Quality Nutrición Deportiva), su anterior nutricionista Andrea Maydana (Andys Nutrición).

Entrenador Adrián Andrioli (Adrián Training Team).

Grupo Medico de Sanatorio Mapaci Lisandro Nardin y el equipo de Rodilla.

Kinesiólogo Raul Beribe.

Familia y amigos que apoyaron, los factores indispensables para estar motivado y avanzar.

¡Un gran equipo de trabajo y su espíritu indomable que hizo realidad su sueño! q

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -