Press "Enter" to skip to content

Verano 2023/2024: se abre la inscripción para las actividades en piletas y colonias

La Municipalidad de Rosario, como cada verano, ofrece una amplia y diversa propuesta pedagógica y recreativa que realizará en los polideportivos de la ciudad y en diferentes clubes.

Entre las propuestas hay colonias recreativas para niños y niñas entre 4 y 12 años; colonia recreativa para adolescentes entre 13 y 15 años; colonia de adultos y adultas mayores en articulación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat; pileta recreativa para todas las edades; escuelas de natación; gimnasia en el agua; matronatación; nado libre; la propuesta de verano del programa Yo también juego; animadores juveniles; escuelas de actividades náuticas; el programa movete en la playa; iniciación al movimiento; iniciación multideportiva; musculación; trote; gimnasia funcional; gimnasia con ritmos; vóley; hockey; fútbol y newcom.

Todas estas actividades se llevarán a cabo en polideportivos municipales, el Balneario La Florida y clubes que articulan acciones con la Subsecretaría de Deporte.

Colonias recreativas

Para las colonias recreativas y actividades dirigidas, la solicitud de turnos para la revisión médica comenzó el 21 de noviembre. El inicio de la solicitud de turnos para inscripción a la colonia se realizará online y está previsto para el lunes 27 de noviembre, mientras que el período de inscripción arranca el lunes 11 de diciembre de manera presencial en los horarios correspondientes a esas colonias. El inicio de las colonias y actividades dirigidas será el lunes 18 de diciembre y su finalización el sábado 17 de febrero de 2024.

Quienes quieran anotarse deberán reservar primero un turno para la revisión médica en rosario.gob.ar. Con el turno asignado y DNI deberán acercarse al polideportivo el día correspondiente, pudiendo adelantar el pago de la revisión médica y agilizar el trámite con una Boleta de Pago.

A su vez, se debe gestionar un turno para la inscripción a la colonia: ese día se deberá asistie al polideportivo con el DNI para confirmarla, además de presentar el carnet de la revisión médica municipal, y completar en el lugar la ficha de datos personales y médica, y fotocopia del DNI del adulto/a responsable, en el caso de ser menor de edad.

Piletas recreativas

Desde el 21 de noviembre está abierto el sistema de turnos en rosario.gob.ar para la revisión médica para las piletas recreativas. Mientras, el lunes 4 de diciembre comienza la revisión médica. La apertura de las piletas será el sábado 16 de diciembre, culminando el jueves 29 de febrero.

Para el ingreso, las personas interesadas deben reservar un turno en rosario.gob.ar para la revisión médica, luego con el turno asignado y DNI se deberán acercar al polideportivo en el día correspondiente, abonar y realizar la revisión y por último, una vez que se tenga la revisión médica, se podrá ingresar a cualquier pileta recreativa municipal.

Los requisitos para el ingreso a pileta recreativa son los siguientes: presentar carnet de revisión médica municipal, adjuntar fotocopia del DNI y abonar la entrada correspondiente.

Para consultas, las personas interesadas pueden comunicarse con Mesa de Ayuda: moveteenverano@rosario.gob.ar.

Tarifas

Las entradas tienen dos franjas etarias, menores (de 10 a 14 años) y mayores (de 15 años en adelante). Jubilados y menores de 10 años ingresan gratuitamente, en este último caso deberán hacerlo obligatoriamente acompañados de un mayor.

Los costos de la entrada a la pileta recreativa y de la revisión médica deben pagarse con Boletas de Cobro/Pago.

Revisión médica: $ 500 (se cobrará a partir del año cumplido)

Entrada mayores: $ 250 (de 15 años en adelante)

Entrada menores: $ 200 (de 10 a 14 años)

Entrada menores de 10 años: gratis

Jubilados: gratis

Abonos

Mayores – Diciembre 2023: $ 1.500

Mayores – Enero 2024: $ 3.000

Mayores – Febrero 2024: $ 2.500

Menores – Diciembre 2023: $ 1.200

Menores – Enero 2024: $ 2.400

Menores – Febrero 2024: $ 2.000

- -