Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cada vez más bodegas elaboran sus vinos a partir de los astros

Sin químicos, libres de agrotóxicos y con métodos ciento por ciento naturales, hace tiempo que los vinos orgánicos pisan fuerte en el mercado local. Hoy la vitivinicultura argentina va un paso más allá, y se remonta a una filosofía ancestral.

En los últimos años, cada vez más bodegas top dominan el arte de la biodinámica y lo incluyen en sus líneas de vinos: siembran, riegan y cosechan la vid siguiendo los ciclos de la luna.

Para eso, siguen al pie de la letra un calendario astronómico que, según indican, mejora la calidad del producto final. Hoy son 12 los establecimientos certificados con este método.Finca Dinamia fue la primera viña en Mendoza que implementó el método biodinámico para producir sus vinos. “Con este sistema agrícola, basado en el uso sustentable de los cultivos, se consiguen vinos con buena concentración, sabrosos y complejos. Los sommeliers suelen decir que tienen algo diferente, aunque es difícil de definir porque se trabaja con energía cósmica, intangible”, señala su titular, Alejandro Bianchi.

El fundador de este método es el filósofo austríaco Rudolf Steiner, padre de la antroposofía. Presentada en 1924, la técnica sobrevivió y fue adoptada por los productores europeos a través de los años.

En la Argentina, hay apenas 38 bodegas orgánicas. El resto se trata de productos como tomates, peras, manzanas, ajo, aceite de jojoba, centeno, yerba mate, nuez pecan, hierbas aromáticas y otras medicinales.Finca Dinamia es una empresa productora de vinos finos, orgánicos y biodinámicos de alta gama, orientados a los paladares más exigentes del mercado internacional.

Inspirado en su espíritu ambientalista e innovador, Alejandro Bianchi perteneciente a la tercera generación de una prestigiosa familia de la industria vitivinícola; nieto de Valentín Bianchi, fundador de la Bodega Bianchi; fundó Finca Dinamia en San Rafael, Mendoza.

“Nuestro principal objetivo es contribuir en la mejora del Planeta Tierra, y a la par elaborar vinos de alta gama, sabrosos y sanos”, dice Alejandro Bianchi, “y la salud del ecosistema donde cultiva sus viñas”, añade.Dinamia se encuentra hoy entre los 25 mejores vinos bio del mundo, nacido en un lugar único en perfecta armonía con el universo.

www.fincadinamia.com
Instagram: @finca_dinamia
Contacto comercial:
Yair Mathez +54 9 2604 58 4356