Press "Enter" to skip to content

Exitoso cierre anual de AWE Argentina: Encuentro, Conexiones y Proyecciones Futuras en Rosario

El pasado fin de semana, AWE Argentina celebró con gran éxito su cierre anual en la ciudad de Rosario, congregando a emprendedoras de las ediciones de Rosario y San Juan. Este evento fue más que una celebración; fue un hito significativo en la consolidación de una red robusta entre mujeres emprendedoras de diversas regiones del país.

Actividades Destacadas:

El 8 de diciembre, las emprendedoras de San Juan, acompañadas por el equipo de Fundación Lundin y el Proyecto Josemaría, recorrieron la ciudad y participaron en la Feria de Diseño en el marco del encendido del árbol de Navidad. El recorrido incluyó visitas a lugares emblemáticos como el Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, el Monumento Histórico Nacional a la Bandera y la franja de galpones del Río Paraná. Las emprendedoras participaron en la Feria Mi Arte, un espacio recreativo, cultural y de esparcimiento dedicado a la promoción y difusión del diseño, arte y sustentabilidad. La feria, que busca generar redes de encuentro entre creativos y amantes de la cultura y el diseño, se ha dedicado durante 5 años a intervenir espacios emblemáticos de la ciudad y zonas aledañas. Este evento fue parte de un momento histórico para la ciudad, atrayendo a numerosos residentes.

El 9 de diciembre, las emprendedoras de San Juan recibieron a Ignacio Egea, presidente de “US Alumni Group”, quien compartió con las becarias, las actividades qué el grupo de voluntarios realiza en Rosario y su impacto en nuestro medio. Esta reunión busca inspirar a las graduadas de San Juan a crear su propio grupo de Alumni ( becarias ) en su comunidad cuyana.

Además, emprendedoras de ediciones anteriores de AWE Argentina compartieron sesiones una a una con las emprendedoras de San Juan, explorando posibles sinergias para futuras acciones y alianzas conjuntas. Por la tarde, recibimos a Candela Alvarez y Carolina Gazquez de Acelerado Impacto, una aceleradora de proyectos de inversión cuya misión es transformar emprendimientos en empresas. Compartieron su experiencia en aceleración de emprendimientos, y una emprendedora exitosa de She Quipu compartió su inspiradora historia con las participantes.

La jornada culminó con un brindis final, donde las emprendedoras reflexionaron sobre los logros del año y establecieron objetivos para el 2024.Sobre AWE Argentina:

AWE Argentina, la “Academia para Mujeres Emprendedoras” , liderada por Gabriela Venesia y María Cecilia Ribecco, junto a su equipo implementador y la colaboración de la Embajada de Estados Unidos en el país, ofrece un programa formativo integral. Este programa no sólo brinda capacitación y formación a emprendedoras, sino que también, luego de la finalización del programa, las Graduadas se integran a la red de  becarios de programas patrocinados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Esta red internacional es una nueva plataforma de nuevas oportunidades.

 

- -