Press "Enter" to skip to content

AWE Argentina: Mucho más que un programa de formación para emprendedoras

El pasado jueves 12 de agosto, tuvo lugar en ARICANA un Meet and Greet junto a las 30 mujeres seleccionadas para ser parte de la primera edición de Academy of Women Entrepreneurs Argentina. Las participantes fueron elegidas entre más de 400 aplicaciones, sus emprendimientos son variados, pero en todas ellas hay un punto en común: las enormes ganas de crecer, formarse y aprender.

Las participantes fueron recibidas por el equipo de facilitadoras: Gaby Venesia (Head coach), Cecilia Ribecco (coach), María Victoria Pasqualis (facilitadora), Daniela Davidov  (facilitadora) y María Bejer de Ustarán (facilitadora), quienes las van a acompañar durante todo el programa. A su vez, representantes de los auspiciantes del programa le dieron la bienvenida a las participantes, Georgina de Diego (Banco Macro), Daniela Werkalec (Voces Vitales) y  Valeria Moledo (WED Argentina).

Revista del Siglo estuvo presente junto a más de cinco medios locales para contarte todas las novedades de AWE Argentina. La mayor sorpresa que se llevaron las participantes fue ser recibidas por miembros de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, del Public Affairs Service, el actual Cultural Affairs Officer, Michael McLean, dió unas palabras para felicitar al equipo organizador del programa y darle la bienvenida a las participantes de esta primera edición; junto a él se encontraban Rita Botts (Regional Public Engagement Specialist),  Betsy Torres (Exchange and Alumni Coordinator) y Ricardo Wildman (Public Affairs Specialist).

Para finalizar lo que seguro fue una noche inolvidable, las participantes presenciaron un concierto de jazz en vivo gracias a la participación del cuarteto liderado por Rocío Giménez  López  (pianista), Milton Méndez (trombón), Fernando Silva (contrabajo) y Francisco Martí (batería).

Garantizar la precaución y resguardar la salud de todos los involucrados es la mayor prioridad de ARICANA, es por eso que en todo momento, tanto en el Meet and Greet como en las clases, se siguen estrictos protocolos que incluyen el uso de barbijo obligatorio y de alcohol, se respetan las distancias en todo momento y cada participante fue provista de un vaso individual para llevar a cada encuentro. A su vez, las emprendedoras firmaron un reglamento en donde se comprometen a cumplir con los protocolos necesarios para poder llevar adelante el programa de manera responsable y segura.

AWE Argentina es un programa de capacitación emprendedora bajo la modalidad elearning y presencial, cada sábado las participantes tienen clases presenciales junto a las coaches y facilitadoras; como invitados especiales participan emprendedores quienes comparten sus experiencias de éxito y profesionales para dar una Masterclass sobre distintas temáticas de interés: finanzas, legales, marketing, entre otros. Al mismo tiempo, las participantes deben completar DreamBuilder, un programa online de 12 módulos que enseña los pasos básicos de cómo emprender un negocio e incluye temas como marketing, finanzas, y contabilidad. DreamBuilder es una herramienta que busca y permite empoderar a las mujeres por medio de la educación, incluye testimonios reales de emprendedoras exitosas  y una certificación de Thunderbird School of Global Management. DreamBuilder es posible gracias al apoyo de Freeport-McMoran Foundation y Thunderbird, School of Management, Arizona State University Knowledge Enterprise.

De la mano de ARICANA y la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, 30 mujeres van a no sólo capacitarse para ser mejores emprendedoras, sino también a crecer a nivel personal y a vivir una experiencia inolvidable. Las treinta mujeres que están participando de la primera edición de Academy of Women Entrepreneurs en el país son:

1 – María Sol Sciascia
2 – Michele Giorgio
3 – Alejandra Gayoso
4 – Anabella Perotti
5 – Florencia Romero
6 – Cecilia Sacca
7 – Griselda Borgonovo
8 – Luz Cinalli
9 – María Belén Roncero
10 – Marianela Paoloni
11 – Natalí Fantini
12- Karina Demarchi
13- Cecilia Rodriguez
14- Denise Jusema
15- Anete Capoulat
16- Sofía Bernachia
17- Silvina Martinez
18- Romina Binner
19- Valeria Risiglione
20- Raquel Rubello Rosso
21- Patricia Feely
22- Laura Mustapich
23- Milagros Salvatierra
24- Georgina Fantin
25- Lorena Montiel
26- Clara Rubino
27- Paloma Freire
28- María Victoria Zurcher
29- Julieta Blando
30- Mayra Borelli

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -