Press "Enter" to skip to content

El viernes 6 comenzó la segunda edición de AWE 2022 Rosario

Este viernes 6 de mayo a las 17 hs comenzó con un «Meet & Greet» de bienvenida a la segunda edición de AWE 2022, la Academia de Mujeres Emprendedoras más exclusiva del mundo. AWE (por su sigla en inglés) es una iniciativa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado y es llevada adelante en Argentina por el centro binacional ARICANA y la Embajada de Estados Unidos.

En esta oportunidad, las nuevas 30 mujeres seleccionadas para recibir la beca de AWE 2022 participaron de este primer encuentro en ARICANA, Buenos Aires 934, Rosario, donde se desarrollarán además las 14 clases presenciales los viernes y sábados.

Despúes de tanto camino recorrido y tantas lecciones aprendidas, ARICANA fue nuevamente seleccionada por la Embajada de los Estados Unidos en Argentina para llevar adelante un programa tan importante como lo es AWE Argentina.

AWE es una Academia de Mujeres Emprendedoras que se presentó en Argentina desde Rosario por primera vez en 2021. La Academia es una iniciativa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado impulsada por ARICANA junto a la Embajada de los Estados Unidos en Argentina.

Por eso, luego de finalizar el programa se convierten en US Alumni y son invitadas a formar parte del grupo.

El objetivo de este programa es brindarles las herramientas necesarias para crecer no sólo como emprendedoras sino como personas. En AWE Argentina no sólo aprenderán de finanzas, modelos de negocios, marketing y redes sociales, sino tambien que se conocerán a ellas mismas, lo que llevará a crear una gran comunidad de mujeres emprendedoras de las que nacerán alianzas y amistades.

En esta ocasión, las emprendedoras fueron recibidas por miembros de la Embajada de Estados Unidos y por el equipo de AWE formado por Gaby Venesia, Directora Ejecutiva de ARICANA y Head Coach de la Academia; Cecilia Ribecco, Coach; y las Facilitadoras Senior Daniela Davidov, Victoria Pasqualis y María Bejer. En esta edición además se sumaron como Facilitadoras Junior dos ex alumnas (Alumni) de AWE 1era Edición: Milagros Salvatierra y Anete Capoulat. Además, del evento participaron medios de comunicación y autoridades locales como María Eugenia Giovannoni, Subsecretaria de Producción de la Municipalidad de Rosario.  En el «Meet & Greet» las alumnas recibieron palabras de bienvenida de las organizadoras pudiendo presentarse personalmente y a su emprendimiento. Luego de esa primera parte de la tarde, se dio inicio a la primera clase de AWE 2022 2da Edición, donde conocieron el programa creado en Estados Unidos DreamBuilder y que deberán realizar de modo virtual y asincrónico, abordando luego actividades de introspección y autoconocimiento, utilizando para esto la potente herramienta que es el test DISC.

«Vivir esta nueva edición nos llena de alegría y de orgullo a todo el equipo de AWE. Los perfiles de las chicas son muy valiosos y sé que con la formación profesional que recibirán, todas podrán potenciar sus emprendimientos y hacerlos crecer, que es lo qué más nos entusiasma, cómo objetivo a cumplir. Estoy muy entusiasmada por todo lo que vendrá y por seguir empoderando mujeres desde lo personal y lo económico a través de esta increíble Academia», manifestó Gaby Venesia. ARICANA es considerado un Espacio Americano. Asimismo forma parte de la red de los trece Centros Binacionales Argentinos Norteamericanos de nuestro país. Como tambien de la red latinoamericana de más de quinientos centros de este tipo: la Asociación de Centros Binacionales de América Latina, (ABLA). Debido a esto ARICANA sostiene una relación estrecha con la Embajada de los Estados Unidos en Argentina y el Departamento de Estado en Washington D.C.

Como Espacio Americano, ARICANA cumple su misión trabajando de acuerdo a los lineamientos del Departamento de Estado de los Estados Unidos. La gestión de A RICANA se lleva a cabo a través de cinco Pilares: Enseñanza del idioma Inglés, Educación USA, US Alumni, Información sobre los Estados Unidos y Programas Culturales

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -