Press "Enter" to skip to content

Todos los secretos a tener en cuenta a la hora de invertir en Uruguay

Invertí desde Argentina con inmobiliarias con sede en el lugar de inversión

Las inversiones inmobiliarias en el exterior deben ser parte de tu diversificación, para lograr una renta constante. A veces, mal asesorados por inmobiliarias sin experiencia con mono productos, que quieren vender lo que tienen, y no tienen capacidad para interpretar el deseo final del cliente, suele transformarse en un problema. Invertir en el exterior es fácil, pero no es menor pensar en la administración posterior.

Investiga varios productos

Comprar a una empresa que tiene una sola oferta es bastante riesgoso, sino podes comparar, si la empresa no administra, tendrá la visión del que vende lo que tiene.

Cuidado con los pozos

Investiga la empresa desarrolladora, la experiencia y mira videos de sus entregas terminadas.
Ejemplo claro para mi es Uruguay que tiene leyes claras, que son muy favorables a la inversión, y en las cuales el desarrollador no puede acceder a ningún dinero hasta que no está el compromiso de compra-venta que es una escritura, Y además, te premia pudiendo en todo caso elegir tu escribano, situación que hace que en un pozo haya multiplicidad de profesionales, estudiando la misma tierra, y la sociedad que integra el desarrollo. Asesórate, para poder utilizar todos estos derechos legales, no existe un boleto de compraventa al modo argentino. Todo está inscripto en el registro. Compra sabiendo tus derechos y tus obligaciones.

Elige tu escribano siempre

Las leyes en otros países permiten certezas, las constructoras en muchos casos no pueden imponerte su propio escribano. En Uruguay la figura del escribano es fundamental, por eso es beneficio exclusivo del inversor, puedes consultar referencias o pedir varios presupuestos, todos los escribanos son buenos, pero podes sentirte mas cómodo con uno o con otro. Y el es el que te dará las certezas de la operación .

La administración de tus propiedades de renta

Compra lo que se consuma, para que no sea un costo sino una renta.
Puedes comprar lo más bonito de Uruguay, pero busca quien administre tu propiedad. Hemos visto que en el curso del tiempo, con este furor por las inversiones, llegan propiedades que no tienen las características de un alquiler con buena renta, a veces porque al tener expensas excesivas se restringe mucho el público consumidor, máxime en tiempos de pandemia.
Por ende, consulta a tu administrador, cuál será el costo y las funciones.
Si es una propiedad de uso que requiere mantenimiento, también hay cuidadores y caseros, consulta su costo sus funciones.

Debes tener conocimiento de las costumbres locales

Siempre debes recurrir a inmobiliarias que conocen la idiosincrasia del país donde estas llevando tus ahorros. No es valido salir a comprar propiedades en el exterior pensando que los países son todos iguales y las costumbres lo son.
Es imprescindible contar con el asesoramiento de un corredor local, que conoce perfectamente, que es alquilable y que no.

Consulta siempre la renta neta

Consultar cuáles serán los gastos en el caso de vacancia, cuanto sale al año la administración, si hay impuestos u otros cargos de los cuales tenga que hacerme cargo durante el tiempo que tenga esas propiedades. Cuál es la renta neta a percibir por las mismas.

Hoy, estamos en una oleada de personas que nos confían propiedades que son de difícil colocación en Uruguay, porque tiene expensas altas, amenities en zonas que no son deseados. Características que son distintas a los gustos y costumbres uruguayas.

Personas asesoradas por colegas argentinos, que no cuentan con bases solidas y alianza en el exterior. Que luego de vender carecen de la potencialidad de asistir a sus clientes. Y realizada la venta, se desprenden de la administración.

Las rentas en otros países del mundo, son más altas que en Argentina, pero obviamente se asume el riesgo de las distancias, los beneficios o perjuicios de estar atado a otras legislaciones, costumbres. Para abordar la diversificación, te recomendamos asesoramiento correcto, franco y experimentado.

Siguen siendo convenientes las inversiones en pozo en nuestro país, donde tienes un crecimiento real, aunque la renta posterior es un poco baja para estos tiempos.
También la compra de terrenos en zonas verdes alejadas de las urbes que si bien no tiene renta, capitalizan

Consulta opciones, y recuerda siempre comprar bien, es la clave de obtener el mayor rédito.

Desde Amarras Offshore Rosario, y Amarras Uruguay , les deseamos un prospero 2021, de salud, paz y felicidad.

MARIEL DEVALLE
CI 898 COCIR 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -