Press "Enter" to skip to content

Serie «Stranger»: A no perderse este excelente thriller coreano

Stranger es una serie coreana donde se mezcla la trama policial, judicial, con asesinatos, venganzas, traiciones, y corrupción política, de una trama intensa que no deja de sorprender y que mantiene una constante intriga en cada capítulo. Son -hasta ahora – 2 temporadas de 16 capítulos cada una.

Cada episodio está escrito por la guionista Lee Soo-yeon (‘Life’) y dirigidos por Ahn Gil-ho (‘Memories of the Alhambra’). Y esto es la clave, que el director y la guionista no cambie durante la temporada, creando una gran coherencia tanto en el tono de la serie, como en la forma de explicar la trama.

Las actuaciones de absolutamente todo el plantel son excelentes, pero los dos protagonistas, el fiscal Hwang Shi-mok (Cho Seung-woo) y la teniente Han Yeo-jin (Bae Doona), se llevan los laureles y nuestro corazón.

A no perdérsela, Strangers es, sin lugar a dudas, uno de los mejores thrillers que han aparecido en Netflix.


Película: 1917

Ganadora del Globo de Oro a Mejor Película, 1917 es un drama bélico que ocurrió durante la batalla de Passchendaele en la Primera Guerra Mundial.Magistralmente filmada con un vertiginoso seguimiento a un par de jóvenes soldados británicos, a través de las trincheras belgas, el cabo interino Schofield (George MacKay) y el cabo interino Blake (Dean-Charles Chapman) que tienen que entregar un mensaje que podría cambiar el curso de la guerra y salvar la vida de 1.600 integrantes del regimiento de Devonshire: Una parte de las tropas va a sufrir una emboscada pronto por parte del ejército alemán, así que completar la tarea es cuestión de vida o muerte para miles de sus compañeros, incluido el hermano de Blake.

La película está dirigida por el británico Sam Mendes, (ganador del Oscar a Mejor Director por «American Beauty”) que además es coguionista y su historia se inspira en un hecho real que le contó su abuelo Alfred H. Mendes que había participado en la guerra como mensajero. «Los personajes que interpretan George MacKay y Dean-Charles Chapman no son mi abuelo», aclaraba Mendes «pero el espíritu de lo que me contó y la idea central de un hombre llevando un mensaje no me ha abandonado jamás en los últimos 50 años».

Además de la extraordinaria dirección, la cinta cuenta con una excelente fotografía y efectos visuales que los críticos de cine no dudaron en considerarla como una de las diez mejores películas de 2019.

Imperdible película que se puede ver por Amazon Prime.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -