Press "Enter" to skip to content

El Círculo de la Publicidad de Rosario se reunió para celebrar el Día de la Publicidad

Miembros del Círculo de la Publicidad de Rosario se reunieron en un almuerzo para celebrar el Día de la Publicidad, establecido cada 4 de diciembre. Jornada en la que se conmemora el Primer Congreso de la Publicidad, que se llevó adelante en 1936.

Memo Mc Rouillon y Norberto Luciani
Luis Nazer y Virginia Culasso

El Círculo de la Publicidad de Rosario se fundó el 4 de diciembre de 1942 en coincidencia con el Día Panamericano de la Propaganda. Y comenzó un proyecto de integración entre medios de comunicación, anunciantes y agencias de publicidad. Desde su creación el Círculo y sus miembros desarrollan acciones para fortalecer el prestigio de la publicidad, que es considerada como arte-ciencia al servicio del mejoramiento económico, cultural y social de los pueblos.

Edmundo Diaz de Lezana, Carlos Bartolomé y Horacio Banchero
Juan Carlos Rialp, Roberto Gorgo y Daniel Serbali

Además, la institución tiene la potestad de actuar ante autoridades gubernamentales, las entidades constituidas legalmente y el público en general. Y así, tutelar los intereses colectivos de la publicidad, la ética y la dignificación profesional. Asimismo, el Círculo de la Publicidad de Rosario trabaja para establecer relaciones e intercambio con propósitos culturales y de solidaridad. También, organiza, auspicia y coopera en certámenes publicitarios, exposiciones y muestras de industria y comercio. Y, asesora en aspectos legales de orden publicitario.

Alberto Banchero y Luis Defendente
Beatriz Suarez, Paola Brussa y Mariel Rialp
Adrian Gallo, Carlos Bartolomé y Alejandro Gimbatti

Sumado a esto, la institución rosarina trabaja para promover y auspiciar leyes y reformas del orden nacional, provincial o municipal que involucren a la actividad. Y promueve que la ciudad sea generadora de actos públicos y simbólicos que potencien su desarrollo en su posicionamiento nacional e internacional. Y, finalmente, el Círculo de la Publicidad de Rosario cultiva relaciones de intercambio publicitario con contenido cultural y solidario. Para fomentar todas aquellas actividades que están caracterizadas en la dirección, promoción, ejecución, enseñanza, y defensa de los valores publicitarios y promocionales de la región.

 

LInkedin @circulodepublicidad

FB @circulopublicidadrosario

IG @circulodepublicidad

- -