Press "Enter" to skip to content

Pisos exclusivos de un dormitorio, en pleno Pichincha

Emprendimiento en Cuarta Losa

EMPRENDIMIENTO: EDIFICIO B17 b – Balcarce 17 bis

Pago 20% al contratar y 18 cuotas mensuales y consecutivas pesificadas con ajuste CAC 

Pisos exclusivos de un dormitorio, en pleno Pichincha

Enmarcado en el emblemático barrio Pichincha, a metros del río Paraná y de B. Oroño, se levanta un edificio de planta baja y ocho pisos exclusivos de un dormitorio, un atractivo emprendimiento en una de las zonas más pretendidas y de mayor crecimiento urbano en la ciudad de Rosario. Ubicación privilegiada, calidad constructiva, y una idea arquitectónica que potencia y enriquece las posibilidades del reducido predio, conforman esta excelente oportunidad en el mercado inmobiliario.

En Balcarce 17 bis, se desarrolla esta acción conjunta que impulsan la empresa constructora GAC Construcciones, junto con DIAZ+GASCON arquitectos, integrado por los arquitectos María Eugenia Díaz y Marcelo Díaz Romero, y el Ingeniero Gustavo Cornero.

A dos cuadras del río, a sólo una del señorío de Oroño, muy cerca de los icónicos parques que distinguen la ribera central y que representan una auténtica postal de la ciudad, y también de la gran cantidad de servicios del casco céntrico, se emplaza este emprendimiento que se encuadra dentro de la normativa vigente.

El hall de ingreso domina la escena en la planta baja del edificio, a través de un sector semicubierto de doble altura, y cuenta con un cerramiento metálico para garantizar cuestiones de seguridad. En tanto, desde el palier se accede al ascensor, y a la zona de escalera.

En ese nivel, también se disponen una cochera con portón levadizo, la sala de bombas y tanques de bombeo, y un espacio para los medidores de empresa proveedora de energía eléctrica (EPE).

Además, hay una unidad destinada a uso de oficina de 22m2 exclusivo, con acceso desde el hall del edificio, pero no desde el palier. Posee un patio privado (3m2) que subraya su independencia funcional y ventilación natural.

Departamentos únicos

Teniendo en cuenta las características y las dimensiones del predio se define la construcción de pisos exclusivos, con el beneficio de tener palieres privados, un aspecto distintivo en este tipo de departamentos.

En el 1° piso, se ubica un monoambiente, también como única unidad en ese nivel. El mismo cuenta con un amplio interior al frente, con balcón-lavadero orientado al contrafrente. Posee ventilación cruzada, rasgo que mejora sus condiciones medioambientales. La superficie total del departamento es de 41,50m2 cubiertos + 2m2 semicubiertos.

En tanto, del 2° al 8° piso, se desarrollan las unidades de un dormitorio, como pisos exclusivos con amplios balcones al frente del edificio, sobre calle Balcarce. Esa perceptible determinación se enfatiza con un importante paño vidriado como baranda y mayor profundidad en el sector del estar-comedor, otorgando visuales más atractivas y se remarca con un antepecho de hormigón visto en el sector de la cocina para generar una zona de lavadero.  Por su parte, la cocina se resuelve con una barra que adquiere valor distributivo estratégico y también goza de ventilación cruzada. La superficie total del departamento es de 44m2 cubiertos + 8m2 semicubiertos.

Dentro de la planta del 9° piso, se instala la sala de máquinas para ascensores, y un sector de terraza accesible de uso común.

El edificio cumple con todas las normativas de Eficiencia energética de la Municipalidad de Rosario vigentes, aislaciones de pisos en terraza y 1° piso, aislaciones en muros medianeros, y aislaciones en aberturas con cristales aprobados y toldos reglamentarios.

Señas particulares

Según describe el proyecto, todas las decisiones en las terminaciones pretenden garantizar la calidad constructiva y diseño.

Los cielorrasos serán de hormigón visto de fenólicos en los locales principales, y de durlock suspendido en cocinas y baños. Los muros se realizarán con enlucido tipo yeso. Tanto muros como cielorrasos se pintarán en color blanco tiza, con pintura látex acrílica lavable.

Se unifica el criterio de pisos que serán de porcelanato símil madera en todos los ambientes incluidos los palieres, complementando con zócalos de madera. En los sanitarios y las cocinas los revestimientos serán de porcelanatos colores claros.

La cocina contará con muebles bajo mesada y alacenas en melanina, mesadas con zócalos en granito, bacha de acero inoxidable, y grifería monocomando. Este sector contará con artefacto de cocina y termotanque eléctricos.

En los baños se equiparán con inodoro con mochila, bidé, bacha de porcelana blanca y duchas con desagües de acero inoxidable. Se utilizará grifería cromada monocomando, con cierre cerámico. Y un amplio espejo se erigirá como protagonista de ese espacio.

Se usarán aberturas exteriores de aluminio negro, con vidrios dvh, o float, o laminados, de acuerdo a los requerimientos, en tanto, en los balcones se colocarán toldos exteriores.

Por su parte, las aberturas interiores serán puertas placas lustradas, con marco y contramarco de madera. El frente y fondo visto de placard será corredizo de melanina texturada y vidrio superior.   

De las Instalaciones

El edificio se proyecta sin utilización del servicio de Gas, todas las instalaciones serán eléctricas.

Las instalaciones de agua fría y caliente se ejecutarán con conductos de termofusión. En tanto, los desagües cloacales se realizarán en polipropileno con junta elástica.

El montaje eléctrico incluirá la provisión de artefactos de iluminación en espacios comunes como palieres, terrazas y balcones. Asimismo, se dejarán previstos los conductos y pipetas de ingreso independiente para telefonía y TV por cable.

En todas las unidades se dejarán instaladas cajas de conexión para la futura conexión de unidades de climatización individuales tipo Split.

MARIEL DEVALLE
CI 898 COCIR 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -