Press "Enter" to skip to content

Mariah, la marca sinónimo de solidaridad e inclusión

Se presentó en Rosario Mariah Moda Social, el emprendimiento de Mariah Schutz, quien confecciona prendas a medida y dona el 100% del valor de sus ventas a organizaciones no gubernamentales.

Mucho se viene hablando de la función social que pretende cumplir la industria de la moda, pero pocos son ejemplos tan concretos como el de Mariah Moda Social, la única marca creada con el objetivo de donar la totalidad de sus ventas a organizaciones no gubernamentales (ONGs) que son de ayuda a diferentes sectores sociales. El emprendimiento, creado en el año 2020, tiene además un perfil fuertemente inclusivo, ya que permite a los usuarios comprar ropa a medida e independizarse de los talles estándar que se encuentran en los comercios. La idea de Mariah surgió después de haber sufrido en propia experiencia la problemática de los talles. Ella enviaba a confeccionar sus prendas, ya que no encontraba ropa acorde para ella en lo ofrecido por el mercado. El éxito de esas prendas entre su gente, la llevó a plantearse la idea de la confección a medida para los demás. Así surgió la marca, que además de crear moda, les permite a las personas vestirse a gusto y con comodidad.

Hoy es posible adquirir una prenda de diseño única u accesorios originales que Mariah ofrece y a la vez ser solidario. Una vez decidida la confección de la prenda y, mientras el cliente espera la llegada de la misma, elige la ONG a la cual desea ayudar (ya sea aquellas con las que Mariah ya generó relaciones u otras escogidas por el comprador). Para una mayor transparencia del proceso, “el dinero no ingresa a nuestra tienda en ningún momento; el día que el cliente viene a retirar el producto nos trae el comprobante de pago a la ONG y se lo entregamos” detalla la diseñadora. Y como broche de oro, la prenda u objeto de diseño lleva el nombre de quien la compra, convirtiendo al cliente en co-creador y diseñador.

Pero detrás de Mariah hay un grupo de personas alineadas a los objetivos de la diseñadora: bordadoras, costureras, modelistas, artesanos de costura y diseñadores quienes también conforman el team solidario. Las prendas, caftanes, túnicas y vinchas,  se caracterizan por su gran calidad (gasas italianas, bordados a mano, hilos dorados y piedras).

Algunas de las ONGs que ya se han visto beneficiadas de las ventas de la marca son: Mamis Solidarias, Damos más, Equs, y el Centro Kabbalah Argentino. Y afirmando aún más el concepto de inclusión, la Línea Cápsula de Mariah Moda Social comprendió ropa deportiva inspirada en el nadador paraolímpico Lucas Poggi, quien fue diagnosticado de mielomeningocele lumbar, un tipo de espina bífida que le impide caminar pero conservando el control del tren superior de su cuerpo. La ropa, elegida por el nadador, se adapta a sus necesidades (cuellos de remeras con distinta forma de pasar por la cabeza, pantalones con una cavidad dentro para llevar la sonda vesical).Tal es la repercusión del trabajo de Mariah Schutz que la Cámara Argentina de la Moda, cuyo presidente es el talentoso diseñador Francisco Ayala, la designó como Embajadora Solidaria de la institución, con el anhelo de que se impulsen acciones similares en todo el país. Es deseo de la diseñadora que el ejemplo de su emprendimiento se vuelve masivo (“pandémico” según sus propias palabras) ya que son necesarias muchas más acciones de tipo solidarias e inclusivas, no sólo en la moda, sino también en cualquier otra rama de las actividades humanas.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -